Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV
La haltera española, Lydia Valentín ha reconocido que estará en París 2024, una decisión que ya conocía el propio Alejandro Blanco, presidente del COE, según ha confirmado nuestra triple medallista olímpica.
En cuanto a la competición, Lydia reconoció que tuvo dolor y decidió no forzar más y retirarse en los dos últimos intentos en dos tiempos y cuando marchaba en primera posición diciendo adiós a la posibilidad de lograr su cuarta medalla olímpica consecutiva tras la Plata de Pekín 2008, Oro en Londres 2012 y Bronce en Río 2016.
«Ya en la arrancada sentía que no descansaba las piernas y me costaba meterme abajo. Una vez hice el primer intento vi que se podía complicar. Intenté calentar dentro antes de salir pero comprobé que tenía dolor y que no iba a ir a mejor. Decidí no salir a los dos últimos intentos. Ahora quiero recuperarme al cien por cien, que es lo que más me interesa».
Confirma que estará en París 2024
«Se lo dije a Alejandro Blanco cuando me vino a visitar. Ahora lo tengo más claro que nunca. Me hubiese gustado terminar mi carrera deportiva en unos Juegos y en mi categoría de peso y sin todo este lío que ha ocurrido este año. Desde 2017 había hecho buen ciclo, pero por eso ahora quiero retirarme con mejor sabor de boca».
Críticas a la Federaciójn Internacional de Halterofilia y los criterios que la han impedido pelear en su peso (75 kg)
«La Federación Internacional de Halterofilia hace lo que le da la gana y no es bueno para el deportista. El no participar ne el Europeo por una gastroenteritis y que todo cambie tanto no me ha parecido lo más justo. Yo también quiero estar en los Juegos como yo soy, en mi categoría y dar el máximo. Ahora me he quedado con una sensación muy rara. El tener que subir de peso tan rápido porque cambiaron las normas dos meses antes de venir aquí fue un poco raro. No sabíamos ni qué clasificación debíamos hacer. Yo he estado muy perdida y eso tampoco es bueno para el deportista. Todo esto me ha dado problemas a nivel salud, obviamente».