Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
El expresidente de Brasil, Lula Da Silva- que se encuentra en prisión cumpliendo una condena por corrupción- transmitió un mensaje para una red de televisión a través de una serie de textos escritos desde la celda. Da Silva destaca en los mismos que la selección brasileña no puede despreciar a Costa Rica de cara al choque del viernes y, aunque a priori la superioridad de Brasil es notoria, seguro que el choque será complicado: “Vamos a prepararnos para el partido del viernes sin menospreciar a Costa Rica. Al final todos saben que un día el pequeño David venció al gigante Goliat”.
Lula también señalo que la canarinha no tuvo un buen debut ante Suiza y que el empate obtenido les obliga a ganar los dos partidos que quedan de la fase de grupos: “La culpa al parecer fue del momento psicológico del debut, o pude haber sido de la falta sobre el zaguero Miranda que no fue marcada en el momento del gol de Suiza o del penalti sobre Gabriel Jesús, que tampoco fue marcado. Pero, sinceramente, el hecho es que no jugamos bien y el adversario hizo lo que tenía que hacer, que era impedir el partido de Brasil”.
Por último, el expresidente brasileño destacó que la selección germana es vulnerable y que Cristiano Ronaldo es, hasta la fecha, la figura del Mundial: “Dos cosas quedaron probadas en la primera semana: Alemania no es invencible y, entre los mayores astros, sólo Cristiano Ronaldo hizo por merecer ese título”.