Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El madridismo puede respirar tranquilo; tras un Mundial exigente, en el que el croata lo dio todo, su partido ante la Roma demostró que continúa por la buena senda. Su primera mitad fue realmente magnífica. Modric volverá a ser el jefe de la medular madridista.
Modric no acusó la inactividad tras un mes de vacaciones y desde el interior izquierdo dio una clase magistral de fútbol. Buscó la asociación permanente en ese perfil con Coentrao y Bale, creó espacios y encontró pases milimétricos que ocasionaron oportunidades de gol bastantes claras para el Real Madrid.
Evidentemente, Modric volverá a ser intocable esta temporada. Ancelotti cuenta con él como eje de la medular. Junto a Toni Kroos y a Xabi Alonso, llevará la manija del Madrid. Su buen manejo de ambas piernas le permite, además, adaptarse a cualquiera de los dos interiores, aunque el sector zurdo es el que mejor le venga a sus características.
Incluso, si Ancelotti se decidiera a cambiar el sistema para usar a James como mediapunta, el croata podría ser un pivote creador a la altura de los mejores ‘recuperadores’ de Europa. En muchos tramos de la pasada temporada, demostró que físico tiene como el que más. El Real Madrid puede estar tranquilo. Tener a Luka en la medular es garantía de éxito.