Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Carlo Ancelotti aseguró en su comparecencia habitual antes de los partidos que la recuperación de Luka Modric, lesionado hace tres semanas con su selección, va por buen camino: “Hasta ahora ha hecho fisioterapia. Está cicatrizando bien. Mañana hará una resonancia y tendrá otra al final de año». El croata sufre un arrancamiento en el tendón proximal del recto, pero las pruebas que se ha ido realizando durante este periodo han dado resultados muy optimistas, si el diagnostico de la resonancia de mañana confirma la mejoría, en una semana podría empezar con la rehabilitación.
Con este panorama tan alentador, el técnico italiano llegó incluso a adelantar los plazos previstos para que comience a entrenarse: «La cicatrización es muy buena y hasta ahora todo ha salido bien. No estará pronto, pero a mediados de enero puede empezar a entrenarse”.
El seleccionador de Croacia, Niko Kovac, también habló hace unos días con Goal sobre la lesión del croata: «Su lesión fue causada por demasiados partidos. Yo fui criticado por darle descanso en el amistoso contra Argentina … sabía que habría un riesgo de jugar con él, Rakitic, Mandzukic. Fuimos juntos con el médico del Madrid para visitar al Dr. Müller Wolfhart en Múnich, por lo Luka pudo obtener una segunda opinión. Y es exactamente la misma dada por su médico en Madrid». También habló de plazos para volver a jugar: «Es una lesión grave, pero su recuperación va sorprendentemente bien y todos estamos optimistas que regresará en marzo».