Redacción: Latribunamadridista.com.
Luis Suárez, delantero del Liverpool, es el preferido de Zinedine Zidane, un delantero a la antigua usanza, un ariete en extinción en tiempos de «falso nueve» que gusta y mucho al director deportivo del Real Madrid por delante de Cavani o Lewandoswki.
El ‘charrúa’ se ha erigido en el ‘alma mater’ del Liverpool. Rodgers le dio galones desde la primera jornada de liga, y Suárez no le ha defraudado. Ha rendido más en el segundo tramo de la temporada-la llegada de Sturridge le permitió venirse un poco más atrás y ganó protagonismo en el juego-, pero nunca faltó lucha, coraje y, sobre todo gol, para un equipo que no anda precisamente sobrado de ello.
El ex de Ajax y Nacional ha ‘doblado’ sus estadísticas tanto de goles como de asistencias con respecto a la campaña 2011-2012. De la mano de Rodgers, Luis Suárez ha marcado 23 dianas y ha dado 11 pases de gol a sus compañeros.
En 33 encuentros de liga-se ha perdido los últimos 5 por sanción-, ha anotado 23 dianas, a los que hay que añadirle los 4 marcados en Europa League-doblete contra Zenit en Anfield-, los dos en FA Cup, y uno más marcado en Copa de la liga. Total: 30 goles. Una cifra más que considerable, y que ha llamado la atención de Zinedine Zidane.
Comments are closed.