Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
El técnico se refirió al procesamiento de Bartomeu, Rosell y el club por el Caso Neymar y habló de Alves: «Me encanta, a partir de ahí, él y el club deben llegar a un acuerdo».
¿Puede caer el equipo en la trampa de pensar que el Eibar es demasiado fácil?
Hemos dedicado mucha atención al rival. Este es el único partido en el que podemos actuar. Sabemos que el campo es difícil y llevan una temporada buena en general más allá de los últimos resultados. No será nada fácil. Habrá de trabajar.
¿Cómo aísla a los jugadores del entorno judicial?
Pues dedicando tiempo y entrenamientos. Es lo que podemos controlar. El resto está en manos de la justicia. Estamos acostumbrados por desgracia a estos rumores y estas noticias.
¿Las bajas en defensa son una dificultad?
A lo largo de un campeonato suceden estas cosas y los campeonatos los ganan los equipos teniendo muchos jugadores que participen. Jugarán otros.
¿Te gustaría que siguiera Alves?
No me tenéis que preguntar. Mirad las alineaciones y lo que lo uso. Me encanta. Trabaja a un gran nivel y entrena mejor. Es especial. Se tienen que poner de acuerdo ellos.
¿Le cuesta concentrar a los jugadores teniendo en cuenta de lo que viene?
Nada. Sólo veo el presente y es el Eibar. El futuro es utópico. Estrenamos la posibilidad de mantener el liderato.
¿Le sorprende que Florentino Pérez salga a apoyar a su entrenador?
No tengo nada que opinar al respecto.
¿Condiciona tener a dos jugadores que están a una tarjeta de suspensión?
Puede ser que sí y que no. Valoramos los datos. Lo veremos después del partido.
¿Se fía de las siete derrotas del Eibar?
Creo que levan una muy buena temporada. Nos van a complicar mucho. Hemos estudiado como juegan.
¿Prefiere tener semanas más libres o jugar cada dos o tres días?
Me es indiferente. En semanas largas incidimos más en aspectos diferentes más allá de cuando jugamos tan seguidos. El calendario es así y tratamos de sacar el máximo rendimiento
¿Tácticamente como cambia el equipo sin Alves y Alba?
No debería cambiar nada. Tratamos de hacer en ataque y en defensa lo mismo siempre más allá del perfil específico de los jugadores que entren.
¿Añaden presión a los rivales si ganan?
Es el último tercio de la temporada y dependemos de nosotros. Estamos en la misma situación en cuanto a que haya sorpresas. Las complicaciones serán las mismas.
¿Está Suárez en su momento ideal?
No. Lo veo como siempre. Siempre le he destacado. No sólo aporta goles. Desde el inicio nos aportó mucho.
¿El partido de la primera vuelta es referente?
Estuvieron muy firmes en el Camp Nou, pero jugaron con línea de cinco. Puede ser una referencia, pero cambia el momento y el escenario.
¿Ve a Rakitic o a Mascherano como posibles sustitutos de Busquets?
Rakitic y Mascherano son jugadores de nivel mundial. Ambos nos dan muy buena salida de balón, salto de presión, criterio. Cada uno con sus matices, pero esa posición está muy bien cubierta a pesar del peso de Busi en el equipo. Tengo infinidad de posibilidades en esa posición.
¿Están en un estado óptimo físicamente?
Es difícil de saber porque hablamos de un equipo. No creo que haya un punto en el que se diga este es el mejor punto. Vamos a base de microciclos y metiendo carga según los partidos.
¿Qué opinión tiene de Ancelotti?
No es el momento para opinar. Ya opiné hace tiempo de él, hace meses. No tengo nada que decir.
¿Cuáles son las claves del gran Messi?
Con su categoría es igual donde lo pongas. No tiene mérito la posición. Si está bien, le pones de lateral y sería el mejor.
¿El partido ante el Málaga sirve de aviso?
¡Así me gusta! recordando cosas positivas. Los rivales siempre tienen su peso. Cuando ganamos y cuando perdemos. Si no estamos bien, las sorpresas pueden producirse y más en el caso del Eibar, un partido que parece que no os interesa.
¿Ante la baja de Busquets por qué no cuenta con Samper?
El filial está atravesando por una situación delicada y los que juegan ahí tienen la prueba de sacar al filial de la situación complicada en la que están.
¿Prevé alguna sorpresa en la alineación de Garitano?
Habría que preguntárselo a él. Es un equipo con varias variantes.
Xavi llega a los 750 partidos…
750 partidos, ¡qué números! Le invito a que siga sumando. Suma cuando juega y también cuando no está en el equipo de inicio. Tiene un peso incuestionable. Ojalá sean muchos más partidos con la camiseta del Barça.
¿Ya trabaja con Braida y Rexach de cara a la próxima temporada?
No. No trabajo en nada que no sea el partido del Eibar.
¿Pîqué está en el mejor momento?
Está en un buen tono. Nos aporta mucho en defensa y también cuando tenemos el balón incluso goles. Al igual que la gran mayoría de los compañeros.