Luis Enrique se lamentó ante los medios por el empate de la selección contra Suiza el pasado sábado. Aunque asegura que está contento con el juego se su equipo. «Merecimos ganar, creo que eso es claro». Además quiso defender a Ramos ante las críticas posteriores al partido. «Sólo faltaba que le vayamos a criticar ahora».
El seleccionador ha querido dejar claro que confía plenamente en todos sus jugadores a pesar de sumar únicamente una victoria en los últimos cinco partidos disputados. «No me preocupa. Yo voy a un análisis más profundo. Me fijo en otras cosas y tengo que potenciar esta idea». Y ha mencionado especialmente su seguridad ante los porteros a los que ha convocado este año. «Tengo tres grandes porteros e incluso cuatro o cinco. Confío en todos ellos».
En cuanto a los penaltis de Ramos, Luis Enrique ha querido defender al jugador madridista y ha confesado que le parece completamente injustas las críticas sobre el defensa. «Sería muy injusto si ahora criticamos a Sergio Ramos. Si hubiera habido tres o cuatro los habría tirado él. Hay una lista de lanzadores, Ramos es el primero y habría tirado todos los que hubiera habido en el partido. Llevaba 25 seguidos y no le vamos a criticar ahora, sólo faltaba».
En cualquier caso, el seleccionador ha dejado claro que esta contento por lo que ve hasta el momento y ha querido mostrar ante los periodistas su apoyo incondicional al equipo. «Estoy contento con lo que veo. Me divierte lo que veo. Con este equipo voy al fin del mundo».