Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Luis Enrique acudió a sala de prensa para analizar el partido contra el Elche correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey y habló también de diversos temas de actualidad que rodean el vestuario del club azulgrana.
Elche. «El partido del Elche con todo decidido. Se plantea como siempre. Viendo cómo podemos hacer daño al rival. Iremos a ganar, como siempre».
Rotaciones. «Ya lo iremos viendo. No te puedo garantizar nada».
Jugadores del filial. «Mañana habrá bastantes jugadores del B. Aprovecharemos las circunstancias para verlos. No habrá muchos porque por ley solo puede haber cuatro de inicio y tampoco nos podemos arriesgar».
¿Messi ganará el quinto Balón de Oro con la camiseta del Barça?. «No sé lo que puede deparar el futuro».
Bakero como director técnico. «Coincidí con él en el Barça y la selección y lo tengo en muy buena consideración, como con todos los compañeros que jugué, pero esto debéis preguntárselo a la directiva».
Vestuario unido. «Bartomeu tiene razón. Huimos de polémicas, comentarios y rumores. Buscamos el mejor clima posible. Ya sabemos que fuera las cosas cambian en cinco segundos».
El cuadro de la Copa del Rey. «Es bonito que se enfrenten los tres equipos teóricamente más potentes en el mismo cuadro. Así se da más opciones al resto».
Gala Balón de Oro. «No la vi. No tuve esa fortuna».
¿Cree que Messi estará el año que viene? «No alimento polémicas. A vosotros os va la fiesta, a mí menos».
Luis Suárez. «De forma física siempre ha estado espectacular, incluso cuando se decía que estaba gordo. A nivel futbolístico era un futbolista muy apetecible para todos e interesante. Está en continua mejoría y va a ofrecer y aportar muchas cosas».
Neymar y la patada de Giménez. «En principio se está recuperando bien de esa entrada fea y contundente, pero esto es el fútbol. Afortunadamente no es nada grave».
La lesión de Xavi. «Mañana todavía no estará con nosotros, pero lo que tiene es algo muy pequeño y espero que esté pronto».
El calendario de enero. «Vamos a tener la oportunidad de afrontar uno de los partidos más difíciles de Copa, si pasamos mañana, pero en Liga este mes pocos partidos quedan más para jugar. Va a ser difícil que ningún equipo gane todo lo que queda y la cosa va a estar hasta el final, parecido a lo que pasó la temporada pasada, a no ser que el Real Madrid siga con los registros que lleva hasta ahora».
Posible marcha de Messi a final de temporada. «Me centro en controlar al equipo este año y ver donde podemos llegar. Si el propio protagonista ha dicho que se quiere quedar muchos años, no sé qué sentido tiene alimentar esta polémica».
Montoya. «Cuento con todos mis jugadores. Por desgracia no les puedo dar minutos a todos».