Luchando…y muriendo en la orilla

Crónica-Redacción:Noelia Pinto Cervero-Estadio Santiago Bernabéu-LaTribunaMadridista

Se anunciaba partido intenso en el Bernabéu ante una visita trascendente, dos miuras con motivaciones suficientes como para dejar una tarde para el recuerdo con la Feria de San Isidro recién comenzada. Avisaba Alcácer en el primer minuto dejando constancia de la caraja defensiva que sufriría el Madrid; habitual, por otra parte, en los inicios de los encuentros.

Con Isco, Chicharito y Bale enchufados y con ganas de reivindicarse, además de James siguiendo en su buena línea de final de temporada, carburaron los locales y se olvidaron de la defensa. Dar dos palos en menos de 20 minutos hizo que los madridistas se pusieran a medir las porterías, no fuese a ser que estuviesen mal colocadas.

Mientras los locales calculaban los ches cogieron el camino más rápido y dieron dos estocadas certeras con dos centros sencillos desde banda izquierda, dejando al Bernabéu tan helado que tardó en pitar a su equipo unos 10 minutos. Antes del segundo gol ya se habían parado los corazones con la lesión de Kroos.

Ancelotti cambió los laterales en el descanso y sonó el séptimo de caballería pero las buenas ocasiones llegaban a balón parado y el ímpetu fue disminuyendo con los minutos a pesar del gol al inicio de la segunda parte. El partido se rompió y los merengues se precipitaron sin ser capaces de elaborar media jugada.

Mientras, Diego Alves seguía a lo suyo. Hasta que Isco deshizo la muralla valencianista y evitó otra nueva parada del brasileño poniendo el balón en la escuadra. El Bernabéu se volvió a animar para los minutos finales pero el muro brasileño no dejó que nadie modificase el marcador de nuevo.

About admin