Latribunamadridista.com
El jugador brasileño ha desembarcado hace pocos días en Francia, donde ya está bajo las órdenes de Michel entrenando con sus nuevos compañeros del Marsella. Silva ve esta nueva etapa profesional como un escaparate para poder cumplir su sueño de ser una pieza importante en el Real Madrid.
Salida del Real Madrid
«Había varios clubes interesados, pero el Real Madrid quería cederme sin opción de compra. No todo el mundo estaba de acuerdo con esta cláusula. El Olympique lo aceptó. Es un gran club, que juega en la liga francesa, con buena visibilidad. Lo principal es estar participando en un gran equipo. Mi objetivo es jugar y tener ritmo europeo».
La razón de elegir Marsella
«El entrenador fue clave. Él me dijo muchas cosas, que iba a ayudar al equipo y yo le dije que me gustaría tener una gran oportunidad de jugar, tener ritmo. Espero hacer una gran temporada».
Experiencia en Madrid
«Cuando llegué tuve oportunidades, creo que lo hice bien. Pero luego perdí un poco de espacio. Creo que fue más por la elección del entrenador. Acababa de llegar de Brasil, no había hecho la pretemporada, fue adaptarme a un nuevo estilo de fútbol, un nuevo país. Pero creo que era importante para mí ir al Madrid. Estos seis meses de experiencia fueron muy buenos. Con el nuevo cuerpo técnico no podía quedarme porque no tengo pasaporte español. Benítez me deseó suerte en el Olympique y me dijo que me tiene en sus pensamientos. A la vuelta podría ser una buena ocasión para demostrar».
Crecimiento en el Madrid
«Me encuentro un poco diferente, maduro, con una mayor adaptación. Pero todavía me queda por crecer, evolucionar en el ritmo del fútbol europeo. Pensar rápido, ser más dinámico cuando se realizan las acciones. Creo que estoy en el camino correcto».
Sus objetivos
«Hacer una buena temporada en Francia, crecer, ir a los Juegos Olímpicos y volver al Real Madrid».