Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
De la noche al día el brasileño Lucas Silva se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la actualidad merengue. El joven centrocampista de 21 años ha sido ligado al Real Madrid por el diario ‘Marca’, por lo que este medio le buscó en su Brasil natal para intentar hablar con él sobre el interés del club blanco.
El futbolista no tuvo problemas en hablar para el citado rotativo e incluso se mostró receptivo a la opción de que el equipo madrileño haga una oferta por él en las próximas semanas. «¡Claro que me gustaría jugar en el Real Madrid! Pero para que eso suceda tiene que haberse puesto en marcha un acuerdo entre los clubes. Ahora mismo soy futbolista del Cruzeiro y tengo mucho respeto por mi club. Si un club como el Madrid llega yo no lo voy a rechazar. Estoy preparado para dar el salto a Europa».
Son unas declaraciones que suenan a ofrecimiento del propio jugador, auque Silva prefiere mantener la prudencia ante lo ‘verde’ que está todavía el interés madridista. «Cuando un club como el Real Madrid te quiere siempre te hace sentir orgulloso y feliz. Sé que tengo que estar centrado aquí en Cruzeiro, que es mi club, pero el interés del Real Madrid me inspira a seguir trabajando duro» ha destacado sobre este asunto. Y finalmente el brasileño ha definido su propio juego y lo que cree que podría aportar al campeón de Europa: «soy un moderno mediapunta. Bueno con el balón y puedo trabajar duro para el equipo. Creo que tengo buena visión, porque doy asistencias a mis compañeros de equipo».