Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Madrid sigue demostrando que en Valdebebas talla grandes porteros. El próximo en venir es Luca, de apellido Zidane. El segundo hijo de Zizou dio hoy un recital en los cuartos de final del torneo Al Kass en Doha (Qatar) y aseguró el pase del Cadete A blanco a semifinales, donde se enfrentará el jueves al Milán (17:30 horas), tras derrotar al Manchester City por 1-0.
Este guardameta nacido en Marsella hace 15 años fue elegido Mejor Jugador del Partido gracias a tres paradones: uno sacando una manopla de dificultad extrema en un tiro raso a bocajarro, luego un mano a mano con el delantero ‘citizen’ Buckley que recordó la milagrosa intervención de Casillas contra Robben en Sudáfrica y, como broche, su triple intervención en una falta al final del partido…
Luca Zidane fue baluarte del equipo de Rubén de la Red, que no tuvo a su goleador Néstor inspirado. El delantero canario falló dos goles cantados en el 32’ y el 36’. Al final fue el extremo hispano-marroquí Achraf el que logró el tanto madridista, en el 75’, al embocar un centro al área pequeña.
Si el Madrid vence al Milán en semifinales, se encontrará el jueves en la final contra el vencedor del Fluminense-Aspire International. Los brasileños derrotaron en cuartos al Barça (0-2) y el equipo qatarí hizo lo propio con el Aspire Qatar por 4-0.