Redacción: realmadrid.com.
El equipo de veteranos del Real Madrid viajó a Tánger para jugar un partido benéfico contra la selección de veteranos de Marruecos. Antes de regresar a España, los exfutbolistas blancos visitaron el centro de acogida de niños en situación de abandono, Assadaka, donde la Fundación Realmadrid desarrolla su programa de escuela sociodeportiva. Los jugadores arrancaron las sonrisas de los niños, que disfrutaron con la presencia de las leyendas madridistas. Rafael Martín Vázquez, en representación del equipo, hizo entrega al centro de un balón firmado como recuerdo.
Las escuelas sociodeportivas de la Fundación Realmadrid en Marruecos se localizan en Tánger, con dos sedes, Marrakech y Benguerir. En el centro de atención al menor Assadaka, gestionado por la Asociación Paideia en Tánger, se atiende a menores no acompañados y en situación de desamparo, ofreciéndoles educación no formal, apoyo escolar y alternativas de ocio saludable. En total, la escuela cuenta con 83 niños y 67 niñas que practican fútbol y baloncesto, y su número va en aumento.
Asimismo, la Fundación Realmadrid y la Asociación Paideia inauguraron en junio de 2013 las escuelas sociodeportivas de Benguerir y Marrakech con el apoyo financiero de la empresa Alsa, que cuentan con 200 niños y niñas que practican fútbol de forma regular.
Comments are closed.