Redacción: Latribunamadridista.com
El balance de Pablo Laso como entrenador del Real Madrid es espectacular y en cuatro años, los éxitos del técnico madridista han sido sensacionales ganando nada más y nada menos que tres Copas del Rey, las tres además al Barcelona en la final, una Liga, tres Supercopas de España y sobre todo, la deseada Euroliga tras disputar dos finales consecutiva vengándose en la tercera de su primer rival, el Olimpiacos.
La racha de éxitos comenzó en 2012 cuando el Real Madrid ganó, nada más y nada menos que en el Palau Sant Jordi de Barcelona, al anfitrión, al Barcelona, por veinte puntos de diferencia en una noche mágica para el madridismo.
Ya en el verano de 2012, el Madrid le ganó en la Supercopa de España en la final al Barcelona, el segundo título en un año y demostrando que el poderío hasta entonces del Barcelona en España, comenzaba a tomar un color blanco, el del Real Madrid.
Ya en 2013, el Real Madrid no pudo revalidar la Copa del Rey que fue para el Barcelona pero eso si, le ganamos la Liga en el Palacio, con un Madrid arrollador que en la final de la Liga Endesa se impuso al equipo culé.
En 2013, en la final de la Supercopa de España, la misma historia, el Real Madrid derrotaba al Barcelona y ganaba su segunda Supercopa consecutiva.
En 2014, el Real Madrid volvió a reinar en la Copa del Rey y como no, ante el Barcelona como finalista, con un canastón mágico de Llull, casi sobre la bocina que daba la segunda Copa del Rey en sólo tres años, al Real Madrid de Pablo Laso teniendo al Barcelona como víctima.
Como no podía ser de otra manera, la Supercopa de España nuevamente con los culés en la final, fue para el Real Madrid, tres Supercopas consecutivas y las tres ante los culés de Xavi Pascual que han sido la auténtica víctima de este REAL MADRID-LASOTEAM.
En 2015, las cosas siguen tenido un sólo color, el del Real Madrid que con la conquista de la Copa del Rey, la segunda consecutiva, la tercera en apenas cuatro años, y con el Barça en la final, demostraban que el torneo del K.O. sólo tenía un nombre en este primer lustro de la segunda década del siglo XXI, el del Real Madrid.
Y lo mejor estaba por llegar, tras perder dos finales consecutivas de Euroliga ante Olimpiacos en 2013 y ante Maccabi en 2014, el Real Madrid reinaba en Europa, además como anfitrión, en el Palacio de los Deportes, donde no hemos perdido esta temporada en la fase regular de la Liga Endesa (donde además, hemos ganado tres fases regulares consecutivas), ni en Europa, desde el Top 16, la eliminatoria de cuartos de final y la FINAL FOUR ante Fenerbahçe en la final y ante Olimpiacos en la final, conquistando la Euroliga, veitne años después y demostrando que este Real Madrid con Laso como entrenador, es el mejor REAL MADRID DEL SIGLO XXI. ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONES!!!…..