Redacción: Latribunamadridista.com.
A pesar de que se habla de que el Bayern Múnich es la «bestia negra» de los madridistas especialmente en los encuentros disputados en Alemania, ganando 1 de los últimos 26 partidos, los blancos pasarían la eliminatoria si repiten los resultados cosechados en Alemania durante los seis últimos enfrentamientos con (2-1) en cinco de ellas y (1-1) en la restante ocasión.
Las derrotas con (2-1) en Múnich comenzaron en la 1999/00 con Del Bosque en el banquillo, año de la octava dejando los madridistas en la cuneta a los teutones tras ganar (2-0) en concha espina mientras que al año siguiente, en la 2000/01 con Florentino Pérez como presidente y el primer fichaje galáctico sobre el césped germano, Luis Figo, el Real Madrid perdió (2-1) en la vuelta de semis en el Allianz Arena, resultado estéril tras perder también en chamartín por (0-1).
Ya en la 2001/02, el Real Madrid cayó en cuartos de la champions por (2-1) pero remontó la eliminatoria al ganar (2-0) en el Bernabeu, en el año de la 9ª, también con Del Bosque en el banquillo madridista.
Si el salmantino, dos años después, en la 2003/04, el Real Madrid volvía a perder (2-1) en Alemania en la ida de octavos y remontaba en el Bernabeu con golazo de Zidane (1-0) y se metía en cuartos, en la víspera del trágico 11M, el peor atentado terrorista de la historia de Europa, de España y de Madrid.
Tres años después, en la 2006/07, el Real Madrid con Fabio Capello en el banquillo ganaba (3-2) en chamartín en la ida de octavos de la champions pero perdía (2-1) en Münich y quedaba eliminado, con el gol más famoso de la historia de la champions encajado por el Real Madrid a manos del ex deportivista, Makaay.
Ya en la 2011/12, el Real Madrid de Mourinho perdía (2-1) en la ida de semis de la champions y en el Bernabeu ganaba (2-1) aunque tras la prórroga y los penaltis, el Bayern se metía en la finalísima continental que ese año se disputaría precisamente en el » Allianz Arena» y donde el Chelsea de Di Mateo conquistaba la » Orejona», por penaltis tras el (1-1) de los noventa reglamentarios.
Sin duda, seis resultados en las seis últimas visitas a Münich que de repetirse abrirían a los blancos, las puertas de la décima. HALA MADRID……..