Redacción: Sandra F. Gere.- Aficionados turcos encendieron ayer numerosas bengalas y petardos durante el transcurso del partido de cuartos de final de la Champions en el que se enfrentaban el Real Madrid y el Galatasaray.
Los seguidores, que estaban situados en el Fondo Norte del Santiago Bernabéu, protagonizaron diferentes incidentes, sobre todo, durante la primera parte del encuentro, e incluso donde posteriormente fueron recolocados por las Fuerzas de Seguridad del estadio.
Mala reacción
La situación comenzó a agravarse después de que Karim Benzema marcase el segundo gol para los madridistas, ante el que los seguidores del Galatasaray reaccionaron incorrectamente.
A pesar de que el club blanco había cedido un total de 3.500 entradas a los turcos, alrededor de unos 2.000 las compraron a través de Internet, por lo que consiguieron ubicaciones diferentes al lugar que se les había reservado.
Por ello, cuando Seguridad intentó situarlos en otros asientos, muchos se opusieron y finalmente los del Fondo Sur no pudieron ser trasladados al Fondo Norte.
Las bengalas están terminantemente prohibidas en todos los estadios y su utilización es multada por la Comisión Antiviolencia.
Comments are closed.