Redacción: Álvaro Quetglas/La tribuna madridista
Es el mejor equipo de Asia. La cita de Rusia será su quinta presencia mundialista en toda su historia. Sus precedentes no son para nada optimistas: jamás ha logrado superar la fase de grupos y solo ha cosechado una victoria en un total de 12 encuentros. Llega como el mejor equipo de Asia en la fase de clasificación al Mundial, pero, aun así, es muy difícil pensar que puedan dar la sorpresa.
El nombre más conocido del combinado iraní está en su banquillo: Carlos Queiroz. El que fuera entrenador del Real Madrid y seleccionador de Portugal, entre otros, es ahora el técnico de Irán. Lleva en dicho cargo desde 2011 y, entre sus méritos, destaca el gran partido que realizó su selección ante Argentina en 2014 aunque perdiera 1-0.
Su jugador referencia juega en la delantera: Sardar Azmoun. El jugador del Rubín Kazan tiene desborde y gol. Los goles del equipo pasan por sus botas; sin duda, si la defensa española le tiene muy vigilado, gran parte del partido estaría en manos de los de Lopetegui. Irán es una selección que basa su juego en ser serios en defensa, cometer pocos errores en esta zona del campo y salir al contrataque. Con esto le ha servido para dominar Asia, pero, lógicamente, un Mundial requiere mucho más y se antoja muy complicado que puedan superar una fase de grupos en la que están Portugal y España.