Redacción: Álvaro Quetglas/ Latribunamadridista.com
A falta de cinco jornadas para que finalice la Liga, el Real Madrid se encuentra líder del campeonato con 74 puntos- 4 por delante del Barcelona que, en realidad, son cinco si tenemos en cuenta el golaverage favorable a los blancos-. A falta de cinco partidos para que finalice el campeonato, es muy complicado que al equipo de Zidane se le escape esta Liga. Y más si tenemos en cuenta los precedentes.
Como informa AS, para perder esta Liga el Real Madrid tendría que meter mucho la pata. El conjunto blanco se puede permitir empatar dos partidos e incluso perder uno, independientemente de los resultados que obtuviera el Barcelona. El Real Madrid, a lo largo de su historia, nunca ha desperdiciado una ventaja como la actual a estas alturas del campeonato. El ejemplo más cercano, y ni siquiera es parecido al momento que vivimos, se remonta a la temporada 1991/1992 cuando se dejaron una renta de tres puntos.
Además, el gran momento de forma con el que ha vuelto el equipo tras el parón debido al coronavirus, nos invitan a pensar en el optimismo. Seis partidos y seis victorias, o lo que es lo mismo, 18 puntos. Por otro lado, el gran momento de forma de la defensa han dado una solidez al equipo como nunca antes se recuerda. En definitiva, todo está a favor de los de Zidane. La Liga del coronavirus está más cerca que nunca.