REDACCIÓN: Manuel J. Sánchez / www.latribunamadridista.com
El conjunto de la capital andaluza, es amante del buen fútbol y el intentar proponerlo lo mejor posible ha sido su seña de identidad a lo largo de la campaña.
Los artífices de esto sin duda, comenzando por el entrenador ( Manolo Herrero) son los jugadores del plantel. Es cierto que todos los integrantes son importantes, pero para este R.Jaén hay jugadores muy determinantes.
Son los casos del guardameta René Román, que está cuajando una temporada soberbia, los defensas Kitoko, Nando y Servando, aunque este último ha tenido varias lesiones durante la campaña y aún así, cada vez que ha estado disponible ha jugado de titular.
En lo que al medio del campo se refiere, hay tres nombres indiscutibles para el técnico jiennense, como son Óscar Quesada, su experiencia y su alto porcentaje de acierto, hacen que sea el encargado de dar el equilibrio al conjunto blanco y un gran respaldo para los medios Juanma Espinosa y Jozabed, ambos son creadores de juego y en tramos de la temporada, han dado sensación de ser de categoría superior. Por último, destacar la labor del goleador Jona, que es la máxima referencia en ataque, y al capitán del equipo, Fran Machado, su incansable trabajo y su entrega le hacen ser la imagen de este R.Jaén, humildad, trabajo y perseverancia.