Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Diego López ha encajado más goles en este arranque liguero (11) que Casillas en sus cuatro últimos inicios de campeonato (siete, seis, cinco y ocho, respectivamente). Hay que remontarse cinco años atrás (hasta la 2008-09) para encontrar un peor inicio liguero del de Móstoles (recibió 16 tantos) que el que vive a día de hoy el portero gallego.
La fragilidad defensiva del equipo es tal que sólo en dos de sus diez partidos de Liga, Diego López consiguió salir con su portería imbatida (ante el Granada y el Málaga). El guardameta gallego tiene un promedio de 1,10 goles encajados en Liga, a lo que hay que sumarle el tanto que recibió en Champions en los 75′ que jugó en Turquía por la lesión de Casillas. En total, encaja un tanto cada 81 minutos.
Por contra, el capitán blanco recibe un tanto cada 195′. Sólo encajó un gol en sus dos encuentros completos (Juventus y Copenhague) y 15 minutos (Galatasaray). Aún así, Ancelotti considera que el rendimiento de los dos es lo suficientemente bueno para mantener la «anómala» (como la calificó el técnico) rotación Liga-Champions que únicamente romperá por lesión o si alguno de los dos baja su rendimiento. Por lo tanto, a pesar de tener peores números, Diego López volverá a ser titular mañana .
Pese a que Diego López completó buenas actuaciones, la situación que vive ahora tiene similitud con la de la temporada pasada. Entonces, Mourinho optó por mantenerle en la portería una vez recuperado Casillas a pesar de que el capitán tenía mejores números. Iker acabó la campaña con sólo 29 goles en 29 partidos, un tanto por encuentro. Mientras que a Diego le batieron 33 veces en 25 duelos, un promedio de 1,32 por partido…