Redacción: Latribunamadridista.com.
La precipitada y a la vez controvertida salida del Real Madrid, del mediapunta alemán, Mesut Özil, con destino Londres y en concreto, el Arsenal levantó ampollas en el seno del madridismo y sobre todo, de la oportunista prensa española considerado dicho traspaso, prácticamente, la ruina del Real Madrid, a la que se sumó la llegada de Bale, el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial que generó serias dudas en los principales medios de comunicación españoles.
Sin embargo, las cifras de Bale y sobre todo, de Özil en el Arsenal, cinco meses después han dado la razón a Florentino Pérez sobre la salida de Özil y la llegada del galés, Gare Bale ya que el once blanco ha firmado unos números que son doblemente mejores a los que ha realizado en los «gunners» la estrella de la selección alemana.
Así, Bale ha sumado 11 goles, 9 en liga y 2 en champions, y ha dado 9 asistencias en 23 partidos disputados mientras que Özil sólo ha sumado 5 goles y ha dado 11 asistencias jugando seis partidos más que Bale, 29 en concreto.
Evidentemente, estos datos no aparecen reflejados en los principales periódicos españoles y sobre todo, madrileños ( como AS y MARCA).