Santi Segurola ha publicado en ‘El Apunte’ de Marca los motivos por los que Neymar no fichó por el Real Madrid.
Negociaciones: «El corto episodio de Neymar en Madrid comenzó pocas semanas antes -previas a la semana santa de 2006- en una conversación que mantuvo Wagner Ribeiro, su representante, con algunos dirigentes del club. Ribeiro también representaba a Robinho, el fichaje estelar del verano anterior».
Deslumbra en Madrid: «Neymar viajó a Madrid desde Sao Paulo, un viaje de diez horas que luego aconseja descanso y una mínima adaptación al cambio horario. No fue el caso. Neymar llegó a Barajas y desde allí, sin pasar por el hotel, se trasladó a Valdebebas. Le esperaban en el campo 10, donde ya estaba formado el equipo de su edad, el infantil A, donde destacaban el defensa Dani Carvajal, el centrocampista Álex Fernández y los delanteros Pablo Sarabia y Fran Sol. Entre los ojeadores y técnicos del Real Madrid, la impresión que produjo el primer entrenamiento de Neymar fue extraordinaria».
Acuerdo: «El asunto Neymar alcanzó tal prioridad que los dirigentes del club se reunieron con el padre y Wagner Ribeiro. Llegaron a un acuerdo en todo, tanto en el aspecto económico como en algunas condiciones laterales. Entre otras cláusulas figuraba la correspondiente a la elección y el pago del colegio de la hermana de Neymar. El fichaje se dio por hecho, pero la parte brasileña no lo rubricó».
Dimisión de Florentino: «Surgió un problema imprevisto. El padre de Neymar comunicó al Real Madrid que los abuelos del jugador se quedarían en Brasil. Vivían en unas condiciones de precariedad y la familia quería que se trasladasen a otra casa. ¿El precio? 60.000 dólares. La negociación coincidió con un periodo turbulento en el Madrid. Florentino Pérez había abandonado el club días antes. Su sucesor, Fernando Martín, estaba decidido a convocar elecciones a principios de verano. En el Madrid parecía que había cuestiones más importantes que el contrato de un niño brasileño. De todo eso no estaban informados los integrantes del infantil. Esperaban en un autobús a su nuevo compañero. Neymar no llegó. Siete años después, en 2014, fichó por el Barça. Dicen que por 95 millones de euros».