Redacción: Samuel Zamorano/Santiago Bernabéu-Latribunamadridista.com
Ganar es importante pero jugar bien también. La sensación que desprende este equipo es de inseguridad. Inseguridad de poder afrontar un encuentro contra un rival que sepa mover el balón, presionar la salida de balón y encima salga rápido a la contra. Cuando encuentre este rival, el Madrid puede temblar. Si bien es cierto que las lesiones de Modric y Casemiro afectan, ¿por qué se cedió a Llorente sabiendo que Casemiro no tenía sustituto en caso de lesión?.
Nueva sangre necesita el club blanco, que, a base de goles, presionan sobre los puestos acomodados del plantel merengue. Lucas Vázquez y Morata vuelven a salir del banquillo y completar una media hora a un alto rendimiento premiada con un gol para los canteranos. Al nivel de hoy por parte de Cristiano y Benzema, la juventud revulsiva auguran un relevo de las figuras acomodadas del Madrid.
Concentración e ímpetu en su papel en el terreno de juego es lo que está mostrando el colombiano James en cada oportunidad que tiene. Las temporadas son muy largas y un buen entrenador tiene que hacerlo saber a su plantilla para que nadie se sienta más que otro.
Vendido. Así ha dejado el alemán Toni Kroos al equipo en tres jugadas causando ocasiones de gol clara a la contra. Sin duda, ha sido un partido para olvidar tras su renovación con la entidad blanca.
Suenan las alarmas cuando en los últimos ocho partidos te han marcado uno o más goles en siete encuentros. Un dato que muestra la poca efectividad de la defensa en su trabajo. A ello se le puede sumar la presión. Un solo jugador no puede obtener resultados presionando, a no ser que se haga con convicción como Morata. Por ello, dejo una pregunta en el aire: ¿Necesita el Real Madrid sangre joven y no acomodados?