LOS MEJORES DEL LAS PALMAS – REAL MADRID

Redacción: Samuel Zamorano/latribunamadridista

Un empate indiscutible cierra el mes de septiembre con más victorias que empates y ninguna derrota. El conjunto blanco en su arranque liguero no convence y los partidos ganados han sido ‘in extremis’ a contracorriente habiendo encajado seis goles en los cinco partidos de este mes. Si bien es cierto que acaba de comenzar la temporada, conseguir el equilibrio tanto en resultado como juego sin Casemiro será una asignatura por aprobar.

Las dos recuperaciones de balón en el centro del campo le han dado al Madrid los dos goles. Nacho, que se ha quedado para protagonizar más momentos como los de hoy, participó directamente en el primer gol anticipándose al balón ante su marca, apurando linea de fondo para que Asensio, listo para el rechace, metiera la cabeza y conseguir el empate. El 2-1 venía de la mano del hoy lateral izquierdo -ante la baja de Marcelo- que recuperaba otro balón en la medular del campo para que Benzema rematase la jugada tras un mal tiro de Cristiano que Karim supo aprovechar. A pesar de ello, en tareas defensivas, no ha hecho uno de sus mejores partidos en el conjunto blanco, ya que bien Nacho o bien Ramos, fallaron en la marca de Tana en el primer gol del conjunto canario.

Otro partido más, la defensa blanca, esta vez al completo, deja mucho que desear. En el primer gol canario, se puede ver a Sergio Ramos saltando a por el balón sin ningún criterio, Varane con dos jugadores tratando de despejar el esférico dejando zonas y atacantes al descubierto mientras que Nacho estaba entre Tana y Macedo. Es decir, un despropósito defensivo. Añado la nueva pifia del «todo poderoso» capitán, otra mano sin ningún sentido que esta vez no tuvo amonestación (porque no fue visto).

Primer gol Las Palmas

Los últimos partidos tanto de Cristiano como de Karim no serán recordados de los mejores inicios de temporada. Es cierto que Ronaldo ha comenzado su pretemporada en temporada, no logra conseguir dos desbordes seguidos centrando o una simple finalización frente al portero. Por ello, no queda otra que dar tiempo para que la máquina comience a engrasarse. Por otra parte, ni de lejos el mejor delantero del Real Madrid en la última década pero si el más mimado, no logra un rendimiento físico regular por culpa de las lesiones. En definitiva, es pronto para el enfado pero no para el remedio.

About admin