Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Muchos jugadores del Real Madrid llegaron al parón de las selecciones algo pachuchos tras la derrota inmerecida en el Clásico, pero el ‘virus FIFA’, otras veces tan dañino, ha sido un bálsamo de fierabrás que ha servido para curar las heridas de la Liga y devolver la moral a algunos de los futbolistas más señalados de la plantilla de Ancelotti.
Gareth Bale. Golea y vuelve a sonreír con Gales.
Si había un jugador, además de Casillas, que necesitaba el aire fresco de salir de Madrid durante unos días, ese era Gareth Bale. Señalado por la crítica y el público del Bernabéu, por el enorme bajón de rendimiento que le llevó incluso a estar nueve partidos consecutivos sin marcar, el ex del Tottenham necesitaba volver a empezar y qué mejor manera de hacerlo que con una exhibición: dos goles y una asistencia.
ker Casillas. Ovacionado en el Pizjuán y decisivo con La Roja.
Otro que necesitaba el parón para cambiar de aires era Casillas. El portero del Madrid, señalado por la derrota en el Camp Nou, volvió a gozar de la confianza de Del Bosque para ser titular en el partido ante Ucrania del Sánchez Pizjuán. Iker recuperó su ángel y su público. Fue ovacionado en todo momento por la bulliciosa afición de Sevilla, que coreó su nombre
Kroos. Recital de pases en el partido contra Georgia.
Alemania venció (0-2) en Tiflis en una nueva exhibición colectiva. Dominó de principio a fin y uno de los principales culpables fue Kroos. El futbolista blanco se asoció constantemente con todos sus compañeros.
De los 141 pases que intentó, 133 llegaron a buen puerto. Es decir, un 94% de acierto. Una fiabilidad que ha demostrado en toda la fase de clasificación de la Eurocopa 2016. Toni lidera la tabla de pasadores con 543 completados en 575 intentados.
Coentrao. Un puñal en la banda izquierda de Portugal
El luso realizó un partido casi perfecto. Desbordó, asistió e incluso goleó como hacía tiempo que no se recordaba. Fernando Santos le colocó en el centro del campo y Coentrao fue un puñal constante de interior izquierdo. Generó y desbordó siempre que tuvo el balón en sus pies.
Modric. Jugó su primer choque completo en 140 días.
Luka volvió a ser un día más el gran líder de su selección. El croata cuajó una gran actuación y fue fundamental en el triunfo ante el combinado nórdico (5-1). Modric disputó los 90 minutos, una circunstancia que no se repetía desde hace 140 días. El centrocampista blanco ha dejado atrás la lesión que sufrió en el tendón proximal del recto femoral izquierdo.
Cristiano. Condujo a su selección al liderato de grupo.
Intenso, constante, insaciable y guerrero. Así fue el partido de Cristiano ante Serbia. Ronaldo lo intentó de todas las maneras pero se marchó de vacío de Da Luz. Estuvo cerca de marcar, pero una intervención magistral de Stojkovic en el minuto 29 le privó de anotar su gol 53 con su selección lusa.
Varane. Un mariscal en el centro de la zaga francesa.
Disputó los dos encuentros completos y fue el único jugador que repitió en el once inicial. Una prueba más de lo importante que es para Deschamps. En el primer choque adelantó a los suyos con un cabezazo a la salida de un córner. Un gol que no pudo evitar la derrota con Brasil (1-3).
Chicharito. Marcó con México y pide a gritos una oportunidad.
Chicharito anotó con México un gol liberador. El delantero, que llegó a Madrid sobre la bocina del cierre del mercado cedido por el United, no está teniendo los minutos que esperaba. Quizá por ello, el propio Chicharito reclamó a Ancelotti una oportunidad tras marcar con su selección: «Mi situación es frustrante»