Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: @juegosolimpicos
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 también corren serio peligro de poder ser cancelados, de manera definitiva, según ha afirmado esta misma mañana, la Comunidad Médica de Japón a través de su presidente, Yoshitake Yokosura, si finalmente, no existe vacuna en Julio del año próximo, es decir, dentro de 14 meses.
«En mi opinión, sería difícil celebrar los Juegos Olímpicos a menos que se desarrollen vacunas eficaces».
Yokosura comparó esta situación con las dos terribles guerras mundiales que asolaron el mundo el siglo pasado especialmente, en el caso de Japón, con la II Guerra Mundial y tras terroríficas dos » bombas atómicas» que en el 6 y el 9 agosto de 1945 destruyeron por completo, las ciudades de Hiroshima y Nagasaki debastaron miles de muertos en ambas ciudades y que significó el fin de la terrible guerra mundial con triunfo del bando aliado y en especial, de Estados Unidos y el final del «eje del mal», Alemania, Italia y Japón.
«No, en esa situación, se cancelará». En el pasado, cuando había problemas como la guerra, se cancelaba. Esta vez, estamos luchando contra un enemigo invisible «.
El gran objetivo: el triunfo de la humanidad en esta III Guerra Mundial contra el Virus.
“Esta es una apuesta para la humanidad. Si el mundo triunfa sobre el virus y podemos celebrar las Olimpiadas, entonces nuestros juegos serán mucho más valiosos que cualquier Olimpiada pasada ”.
La Vacuna sólo llegaría en 18 meses
Por otro lado, el profesor de Salud Global de la Unidad de Edimburgo, Devi Sridhar, afirmó que siendo muy optimista, la vacuna llegaría entre 16 y 18 meses y por lo tanto, sería aplicable también a los Juegos Olímpicos de Invierno que curiosamente se celebrarían en Beijing en 2022, en China, donde se originó el epicentro del Virus, en concreto, en la ciudad de Wuhang.
«Siendo optimista, la vacuna estaría en un plazo de entre 16-18 meses. optimista en 12 a 18 meses. La ciencia es solo la mitad de la batalla mientras que la otra mitad es fabricar suficientes dosis y llevarlas a personas de todo el mundo», apuntó Sridhar.
Por otro lado, la prioridad a la hora de ser recibir la vacuna es otro de los problemas a los que se enfrentan los deportistas de alto nivel dado que por delante de dichos deportistas estarían lógicamente, los trabajadores de la salud, los ancianos y los trabajadores de residencias de tercera edad.
«No está claro cómo los atletas olímpicos jóvenes y fuertes encajarían en el proceso prioritario. Estoy seguro de que habrá un pensamiento innovador sobre cómo combinar la seguridad de los atletas, sus entrenadores y equipos, con la conciencia de que los deportes juegan un papel crucial para el mundo, por razones económicas, pero también sociales».
Recordemos que el Comité Olímpico Internacional depende de vender el derecho de transmisión del 73% de sus ingresos mientras que el 18% llega a través de patrocinadores. Además, el COI solo tiene dos eventos importantes para vender mientras que las emisoras no pagarían gran parte de su tarifa hasta que se emitiesen los mencionados Juegos Olímpicos.
En cuanto a Japón, el país organizador de las olimpiadas, 12,6 mil millones de Euros son los que llevan gastados en el país del » Sol Naciente» aunque ciertos medios de comunicación del país estima que el montante actual ronda entre 2 y 6 mil millones de Euros, una cantidad que lógicamente, no recuperaría Japón de cancelarse definitivamente las olimpiadas, aplazadas en un principio, para el próximo 23 de Julio de 2021.