Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañolTV/ Imágenes: RTVE.es
Los Hispanos, nuestros campeones de Europa 2020, no nos podían fallar y desde luego, no nos han fallado, eliminando a los vigentes subcampeones mundiales, a Suecia por un partido al borde del infarto (33-34), como ante Alemania en el debut como ante Noruega en el segundo partido, ambos partidos se ganaron por (27-28) y España peleará en semifinales por medalla olímpica, la cuarta ( las tres primeras han sido de Bronce), una España que de menos a más y sin bajar nunca los brazos han dado la cara y han creído en las posibilidades.
De hecho, al descanso perdíamos (20-18) pero en los últimos diez minutos, Gonzalo ha estado portentoso, paradones increíbles ( 4 consecutivos) y un billete que vale unas semifinales, un segundo parcial (13-16) y unos Hispanos que suman 5 de 6 triunfos en Tokyo 2020, eliminan a los vigentes subcampeones del Mundo, Suecia, en un mundial de Egipto donde fuimos medalla de Bronce y a la espera de un Noruega vs Dinamarca, España está a un partido de la medalla y a dos del sueño de todo el balonmano español, ser campeones olímpicos.
De hecho, el último minuto ha sido para enmarcar. España ganaba de uno y Aléx Dushebaev cogió los galones, como siempre hace en los momentos claves y hacía el (32-34) dejando en la lona a una Suecia que a pesar de todo apretó hasta el final, convirtió un siete metros (33-34) e incluso, el héroe Aléx tuvo a 3 segundos incluso el gol 35 pero se topó con el guardameta. Eso sí, a tres segundos del final, el partido había terminado, no había tiempo para Suecia y los hispanos con todo el banquillo español y el gran Viran Borros, lesionado pero un peso pesado en el equipo que se ha quedado con la plantilla en la villa olímpica, celebraba el billete para semifinales. El camino hacía la cuarta está mucho más cerca.
¡Enhorabuena #Hispanos! ¡A semifinales!