Los eSports cuentan ya con su primer Barómetro español

Redacción: Carmen Juncal-LaNocheDelDeporteEspañolTV / Imágenes: eSPorts.com

Los eSPorts cuentan con su primer barómetro español proponiéndose un apasionante e interesante y a la vez muy productivo reto, el formar el 0-5% del PIB nacional en 2030, el famoso año marcado en rojo por los principales líderes mundiales conocido y donde se llevarán a cabo 17 puntos vitales del famoso Desarrollo Sostenible (ODS) que cambiarán radicalmente el mundo, al menos, tal y como lo conocemos en la actualidad.

Antonio Lacasa (@antoniolacasa) | Twitter
Antonio Lacasa, Director de GES

En el día de ayer tuvo lugar la presentación del Barómetro GES de los eSports destacando la intervención del director de Global eSports Summit donde afirmaron el importante reto propuesto por su mencionado grupo, el contribuir a que los eSports aporten el 0,5 % del PIB español en 2030.

La industria de los eSports debe aportar al PIB español el 0,5% en 2030”. Un reto ”cosneguible” afirmó Antonio Lacasa, director de Global eSports Summit.

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Beatriz del Rey, E-commerce & CRM & esports Manager en Domino’s Pizza;

Dicho acto tuvo lugar en la Escuela Real de Madrid-Universidad Europea y contó con la presencia de los investigadores, Álvaro Fernández de Luna y Pablo Burillo.

“La muestra se ha basado en encuestas directas a 1.251 personas elegidas al azar, con una edad comprendida entre 16 y 46 años”, apuntó Burillo.

“7 de cada 10 personas en España sí conocen los eSports, y que, además, un 26% consumen a menudo eSports o se quieren dedicar a ellos”, matizó.

Además, un dato relevante que refleja el Barómetro GES hace referencia a la importante inversión en competiciones y equipos realizada por las empresas patrocinadoras.

“Las empresas patrocinadoras invierten más en competiciones y equipos”. También refleja que el‘naming right’ es el “elemento menos valorado por empresas y equipos, por lo que hay que mejorar las propuestas de activación de patrocinio”, remarcó Burillo desvelando un auténtico secreto a voces, “el 80% de los jugadores son hombres. En cuanto a juegos, League of Legends es el más visualizado y FIFA, el más jugado”.

En la segunda parte del acto se llevó a cambio una mesa redonda de profesionales moderada por Emilio Hurtado, director de eSports y Gaming en AUREN y que contó con las intervenciones de Beatriz del Rey, E-commerce & CRM & esports Manager en Domino’s Pizza; David Peinado, PartnerShip Manager de Giants; Nuno Alves, CRM Development Manager de eSports – Vodafone; y Marco “Isengart” Montouto, project mánager de S2V.

En la misma se subrayó la importancia de este primer Barómetro del GES como el punto de partida para la creación de muchos otros. “Son necesarios este tipo de estudios para que el sector incremente su posicionamiento dentro de todos los mercados de forma global”.

Beatriz del Rey destacó la importancia de conocer la industria desde dentro para acometer a sus demandas y evolucionar ante el avance del sector. “Hemos conseguido evolucionar a medida que ha avanzado el sector. Lo que nos ha permitido conocer la industria desde dentro. Una marca no endémica debía entrar dentro de los eSports hablando el mismo idioma del sector y sus audiencias”.

Por su parte, David Peinado señaló que “los eSports no paran y Giants, tampoco. Giants han diversificado las marcas, pero necesitábamos llegar a más, porque realmente lo demandaban y teníamos que tener en casa y los eSports no paran”.

Por otro lado , Nuno Alves hizo incapié en » el conocimiento de los clubes en el entorno y de hecho, -ha proseguido-,  ese es uno de nuestros factores de éxito, confiar en los clubes, porque ellos tienen el conocimiento del sector y nos apoyamos en ellos para llegar a conseguir nuestros objetivos”.

Una de las opiniones más importantes del acto fue la de Marco ‘Insengart’ revelando un dato esclarecedor “el deporte tradicional tiene un marketing muy potente que los eSports empiezan ahora a captar. Echamos de menos los eventos presenciales porque es donde las activaciones y el acercamiento por parte de las marcas a los fans son realmente efectivos. Arrancan los eSports de forma esponencial”.

Para concluir, Antonio Lacasa, director del Barómetro GES recordó a todos los asistentes el evento de eSports que se celebrarán en Madrid los días (27 y 28 de octubre), un evento que como ya apuntamos tanto en www.latribunamadridista.com como en LA NOCHE DEL DEPORTE ESPAÑOL TV será el mayor congreso de eSports de toda Europa incidiendo nuevamente en el reto que ya apuntó al abrir el acto, el conseguir ser el 0,5% del PIB en 2030, un reto apasionante y factible de conseguir para unos eSports cada vez más presentes en el mundo del deporte y por supuesto, de la revolución digital.

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