El Real Madrid estrenó el Wizink Center en Euroliga con sus nuevas equipaciones y sin la victoria. La acumulación de errores defensivos y el gran acierto de Bojan Dubljevic suponían la segunda derrota consecutiva en Euroliga para el equipo de Pablo Laso por 77-93.
Por fin estrenaba el Madrid la nueva equipación para esta temporada 2020/2021 y con ello, los aficionados esperaban también estrenar las victorias en Euroliga. Los Madrid- Valencia siempre prometen. Por la intensidad, porque ambos equipos se conocen a la perfección, porque tienen a dos genios estrategas en los banquillos. Sin embargo, nada más lejos de lo que podría haber sido un partido ajustado por las características del mismo. Era ilusionante el inicio del partido, con un gran dominio en el rebote ofensivo por parte de Tavares, aunque ya desde el primer cuarto, empezaban a asomar pequeños errores en los emparejamientos sobre Bojan Dubljevic.
Pasados más de 15 minutos de juegos, esos pequeños errores empezaron a convertirse en la peor pesadilla del Real Madrid. La insistencia del Valencia en el Pick and Pop y el gran acierto de sus interiores en estos movimientos convirtiendo sus lanzamientos en tantos de 3 puntos, hacían que el partido se fuese al descanso con un 39-44 para los taronjas.
A partir del descanso…
Tras el descanso y después de haber recibido un 20-27 en el segundo cuarto, la vuelta de los vestuarios fue el mayor suplicio y la sentencia definitiva del partido para los de Jaume Ponsarnau. Con 15 arriba en el marcador, la tarea ya era más que complicada para los blancos, que no acabaron de encontrarse ni en ataque ni en defensa. Un pinchazo que se sufre el doble y más cuando te enfrentas a un rival que te sobrepasa y sin el aliento de tu afición para volver a confiar en que sí se puede.
Un final abultado para la competición, pero cuando a ti no te sale nada y a tu rival le sale absolutamente todo poco se puede hacer. Ganó el renovado Valencia de Derrick Williams, Kalinic y Prepelic. No lograron solucionar los problemas los de Laso en un partido en el que su rival si que aprovechó sus puntos fuertes para bloquear a un Madrid que sigue sin ver la victoria en la máxima competición europea. 93 puntos en contra que evidencian claramente que hoy, no hemos estado en defensa y que ese seguro que será nuestro punto a mejorar de cara a los próximos enfrentamientos.
Lo más destacado
No se pudo aprovechar el Real Madrid del claro dominio de Tavares sobre la pintura en el día de hoy. Su porcentaje de efectividad en la zona de poco sirvió pese a la falta de compensación en la parte defensiva de todo el conjunto madridista. Por parte del Valencia, Dubljevic con 6/9 en tiros exteriores acabó como MVP del partido con 24 puntos.
Ficha técnica
REAL MADRID (77): Campazzo (14), Llull (5), Deck (2), Randolph (4), Tavares (15) , Causeur (2), Abalde (5), Thompkins (12), Rudy Fernández (12), Alocén (2), Carroll y Garuba (4).
VALENCIA BASKET (93) : Van Rossom, Prepelic (5), Kalinic (10), Williams (7), Dubljevic (24), Vives (4), Labeyrie(9), Tobey (14), Marinkovic, Hermannsson (6), San Emeterio (9) , Pradilla.
ÁRBITROS: Javor, Pastusiak y Clivaz.
PABELLÓN: WiZink Center.
HORA: 21.00/DAZN