Redacción: Latribunamadridista.com
El Real Madrid tiene dos retos en la Liga de Campeones y en concreto, en la fase de grupos, una fase de grupos que los blancos cerrarán en casa ante los alemanes del Dortmund, un Dortmund que en fase de grupos aún no ha perdido en Concha Espina.
De hecho, el empate que cosecharon en la temporada 2012-13 (2-2) ha sido el último traspiés de los madridistas en el Bernabéu en la fase de grupos de la Liga de Campeones, de ahí que los madridistas tengan sed de venganza ante los teutones siendo esta la primera de las dos razones por la que el ZidaneTeam querrá ganar al conjunto del » Signal Iduna Park».
La segunda razón es meramente estadística y va a colación de la primera y no es otra que mantener la formidable racha de victorias en casa y en la fase de grupos de la Liga de Campeones que tiene el Real Madrid, un Real Madrid que ha ganado 14 encuentros consecutivos repartidos de la siguiente manera:
Triunfo ante el Ajax de Ámsterdam en la última jornada de la fase de grupos 2012-13 con Mourinho de entrenador.
Tres triunfos a Juventus, Galatasaray y Copenhague en los tres encuentros de la fase de grupos 2013-14, año de la DÉCIMA CHAMPIONS MADRIDISTA, disputados en el Bernabéu con Ancelotti de entrenador.
Tres triunfos a Basilea, Liverpool y Ludogorets en los tres encuentros de la fase de grupos 2014-15 disputados en el Bernabéu con Ancelotti de entrenador.
Tres triunfos a Malmö, PSG y Shakhtar Donest en los tres encuentros de la fase de grupos 2015-16, año de la UNDÉCIMA CHAMPIONS MADRIDISTA con ZIDANE como entrenador desde octavos de final aunque dichos encuentros se ganaron con otro entrenador, Rafa Benítez, en el banquillo madridista.
Dos triunfos en la presente edición de la Liga de Campeones, 2016-17, ante el Sporting de Lisboa (2-1) y ante el Legia de Varsovia (5-1) sumando un total de 14 triunfos consecutivos en el Bernabéu en la fase de grupos, de ahí que de ganar al Dortmund en el Bernabéu, el Real Madrid sumaría cuatro ediciones consecutivos de la fase de grupos ganando en sus partidos en Chamartín y uno más, el último de la fase de grupos 2012-13.