Parece que Marcelo no está en un buen momento. El pasado domingo el Madrid perdió en Mestalla por tres goles de penalti, algo que sorprendió mucho a todos los seguidores del equipo blanco. Lo que no llamo tanto la atención fue que la derrota ocurriera con el jugador brasileño en el campo.
Los datos son claros. El Real Madrid suma ya 29 partidos disputados sin Marcelo. De todos estos, 20 han sido triunfos y nueve empates. Sin embargo, con el jugador en el campo el Madrid se han enfrentado a 28 equipos, solo uno menos, y de ellos, 16 han sido victorias, tres empates y nueve derrotas. El lateral ha estado en cada uno de los partidos en lo que el equipo de Zidane ha perdido.
De cualquier manera, el entrenador siempre ha apostado por el brasileño y sigue intentando sacar su mejor versión, aunque parece que en los últimos meses tanto él como Isco han perdido mucho peso en el Real. No fue titular en el Clásico y fue suplente en dos partidos muy importantes para el equipo blanco, ante el Monchengladbach y el Inter. Además, Marcelo ha tenido problemas por varias lesiones. En la campaña pasada acumuló cuatro y en esta ha tenido que ausentarse en un partido por un problema de espalda.