Escrito por: Álvaro Quetglas
El Real Madrid llega a la final de la Champions con las estadísticas del que es un equipo campeón. Los de Zidane se han enfrentado en los cruces de eliminatoria a rivales considerados como los “cocos” de la competición: PSG, Juventus y Bayern Múnich. El conjunto blanco llega al sábado con un total de 30 goles a favor (entre los cuales, 3 fueron de cabeza y 4 desde el punto de penalti); en esta misma estadística, los de Klopp les superan en diez tantos, alcanzando la cifra de los 40. Los de Anfiled son el equipo más goleador de la Champions League 2017/2018, un dado que certifica el tremendo potencial ofensivo que tienen.
Cristiano Ronaldo es, una vez más, el máximo goleador de la presente edición de la Champions. El portugués ha logrado la mitad- 15- de todos los goles que ha marcado el Real Madrid. El de Madeira seguro que intentará volver a ser el más destacado de los merengues; sin duda, al Madrid le beneficiará una buena actuación de su delantero.
Estamos ante dos equipos que tienen experiencia en disputar finales de la Champions. El Real Madrid, en este aspecto, cuenta con un mayor bagaje que el Liverpool. Los de Concha Espina jugarán el sábado su 16ª final de la máxima competición continental de clubes. Por su parte, el Liverpool serán por octava vez en su historia uno de los equipos que llegan al último partido de la temporada en la Champions League.
El Liverpool tiene un dato a su favor, aunque también hay que decir que han pasado muchos años. Y es que el conjunto inglés es el último club que consiguió superar al Real Madrid en una final de la Champions. El sábado se vuelven a citar dos históricos de la competición. Liverpool y Real Madrid, veremos quién es al final el que sigue engrandeciendo su leyenda.