Los cinco retos de CR7 para la temporada 2017/18

Redacción: Latribunamadridista.com

Aparte de pelear por el mundial con su país, Portugal, el próximo verano 2018 en Rusia, Cristiano Ronaldo tiene cinco retos por delante para la campaña 2017/18 que hoy comienza, con la disputa de la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid y el Manchester United, cinco retos que son los siguientes:

1 Ganar el que sería su Quinto Balón de Oro tras lograr el año pasado su cuarto Balón de Oro, un Balón de Oro que sería el cuarto que logra con el Real Madrid ya que el primero de todos, en 2008 fue con su anterior club, el Manchester United.

2 Ganar el sextete algo que ha logrado su gran rival deportivo, Leo Messi, cuando en 2009 ganó todos los títulos con el mejor Barcelona de la historia, el de Pep Guardiola ganando en otros títulos, la Champions League precisamente el United de CR7.

3 El tercer título es la Bota de Oro que se otorga al máximo goleador europeo y que ganó el año pasado su gran rival, Messi , igualando las cuatro que ganó Cristiano Ronaldo, de ahí que el luso busque desempatar y ganar su quinta Bota de Oro.

4 Convertirse en el segundo jugador que más partidos ha disputado de Liga de Campeones. Actualmente, CR7 es el tercer máximo jugador habiendo disputado 144 partidos mientras que el segundo es Xavi Hernández, ya retirado con 157 partidos. Iker Casillas, ex compañero de Cristiano en el Real Madrid desde 2009 a 2015 es el jugador que más partidos ha disputado con 168 y esta temporada, con el Oporto seguirá incrementado su liderato. .

5 El quinto y no por ello, el menos emocionante, reto de Ronaldo es convertirse en el primer jugador con más Champions League de la historia, entendiendo lógicamente dicho formato Liga de Campeones ( En Copas de Europa es Paco Gento, actual presidente de honor, el jugador que más Copas de Europa tiene en su haber con seis títulos, cinco de ellos, además, conseguidos de manera consecutiva) ya que CR7 , actualmente, suma 4 entorchados continentales y está empatado en la primera posición con míticos jugadores como Clarence Seedorf, Samuel Etoó, Xavi Hernández, Piqué, Iniesta y su gran rival deportivo, Leo Messi.

About Jorge Gómez-Manzanilla