Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com
El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, caía en San Marino, en el Circuito de Misano-Marco Simoncelli, por primera vez en esta temporada obteniendo sus primeros 0 puntos, su peor resultado hasta el momento. Unos puntos que dan a Rossi una gran ventaja a falta de sólo 5 grandes premios para finalizar.
Lorenzo se iba al suelo en su empeño por alcanzar a Valentino a falta de siete vueltas para que la carrera finalizase. Un error que le ha salido muy caro a uno de los pilotos de Yamaha, quien compite por el primer puesto de la clasificación con su compañero de equipo.
La caída ha sido fuerte y el enfado del mallorquín se ha dejado ver cuando golpeaba y maldecía en la arena donde ha sido atendido por los sanitarios de forma inmediata. Las consecuencias de su error son una contusión en la mano derecha y otra en la cabeza.
Aun así, sigue manteniendo oportunidades para conseguir el primer puesto si gana las cinco carreras que están por disputar. Una tarea muy difícil, pues ni Rossi ni Marc están dispuestos a frenar.