Minuto 91: Kelia Vidarte / LaTribunamadridista.com
El Espanyol solo pudo conseguir más premio, el plantarle cara a un equipo madridista que no brilló en su pase a las semifinales de la Copa del Rey y destacar la figura de su portero Kiko Casilla que fue clave para que el Madrid no marcara más goles.
Los blancos con un escueto 1-0 pasan a la siguiente ronda de esta competición, el Madrid arrancó el partido fuerte pero tras conseguir el primer gol, se relajó haciendo que los de Aguirre sacaran su mejor juego y le plantaran cara a los blancos generando varias opciones de peligro pero sin definir ninguna de ellas. El Bernabéu fue testigo de un partido aburrido y básicamente un trámite, donde solo Jesé subió un tanto al marcador, desde ese momento salvo alguna ocasión aislada de Cristiano los blanquiazules controlaron el juego y llevaron peligro a la meta de Iker Casillas, con récord de imbatibilidad.
Primera y segunda parte se tiñeron de una tónica parecida, siendo el Espanyol el más fresco en ataque, centros, regates, sin habilidad de cara al gol. El Espanyol firmó una derrota digna, que le deja apeado de la competición dándole la clasificación al Real Madrid que se verá las caras con el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao.} else {