Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
La lesión de Luka Modric constituye una auténtica faena para el Real Madrid. El mediocentro croata estaba a un nivel inmejorable y tendrá que parar por una inoportuna lesión que le dejará fuera entre dos y tres meses, si no más. A pesar de todo, hay que intentar ver el lado positivo de las cosas, y en este caso lo positivo es que el Real Madrid jamás ha perdido un partido oficial sin Modric. En 16 ausencias hasta el momento, el balance es de 14 victorias y dos empates.
El Real Madrid ha perdido con Luka Modric a uno de sus mayores pilares en el centro del campo, un futbolista que en dos temporadas en el club blanco se ha convertido en una pieza vital primero para Mourinho y posteriormente para Ancelotti. El entrenador italiano tendrá ahora la misión de decidir qué conviene más para sustituir al ex del Tottenham, pero lo hará con el optimismo que da saber que el equipo blanco nunca ha perdido un partido en el que no estuviera Luka.
El conjunto madridista ha jugado por diferentes razones hasta 16 partidos oficiales sin el croata entre esta temporada y las dos anteriores. De éstos, 14 terminaron con victoria y sólo dos en empate, quizá de los más exigentes, ante Barcelona (el 2-2 del Camp Nou de hace dos temporadas en Liga) y Valencia (el 2-2 de la pasada temporada también en Liga). El resto de los encuentros, ante rivales como Ajax, Galatasaray, Schalke, Levante, Rayo, Almería, Elche, Osasuna, Espanyol, Olímpic de Xátiva o el propio Barça (el 1-3 en Copa de hace dos temporadas), se saldaron con triunfo merengue.
Si contamos sólo las ausencias de Modric esta temporada, el Real Madrid ha hecho pleno en ausencia del croata en lo que llevamos de curso. El mediocentro se perdió los encuentros ante Elche en Liga y Cornellá en Copa del Rey, saldados ambos con victoria para el cuadro que dirige Carlo Ancelotti. De este modo, se puede mirar con optimismo hacia el futuro, conscientes de que la baja del balcánico es muy importante, pero sabedores también de que este equipo puede ganar a cualquiera sin cualquiera de sus futbolistas.
Un calendario relativamente favorable
Además, hay que tener en cuenta también que los encuentros que tiene por delante el Real Madrid en los próximos dos meses y medio no son de una enorme exigencia, con todos los respetos para los rivales que habrá enfrente. El partido de Liga más complicado a priori de este periodo será la visita a Mestalla del próximo mes de enero, aunque sí preocupan los posibles duelos ante Atlético y Barcelona en Copa. Pese a todo, el madridismo debe estar tranquilo y no ver como un drama una lesión de Modric que, aunque dolorosa, se puede sobrellevar.