Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El Real Madrid conocerá mañana cuál será el rival con el que se enfrentará en las semifinales de la Champions League, que darán comienzo la semana del 22-23 de Abril. El cuadro de Ancelotti buscará pasar una ronda que se le resiste desde el año 2002, último año en el que pudo ganar la Copa de Europa. Desde esa fecha, ha disputado 4 semifinales, aunque nunca ha tenido la suerte necesaria para poder pasar de esta ronda.
En este mencionado sorteo, no estará el Barcelona, que ayer fue eliminado por un excelso Atlético de Madrid. Sin duda fue una gran noticia para el madridismo, pues que pierda el eterno rival siempre es bien recibido, pero esto obliga a los madridistas a tener que romper otra estadística más, pues los últimos 4 verdugos de los culés en Champions se han terminado proclamando campeones de la competición.
La racha comenzó en el 2008, cuando en las semifinales, un solitario gol de Scholes daba el triunfo a los de Ferguson frente a los culés en una eliminatoria muy igualado que se decantó con este mencionado gol. En la final, los diablos rojos derrotaron al Chelsea por penaltis tras empatar a 1 durante el tiempo reglamentario y la prórroga.
En el 2010, el Inter de Mou privó al Barça de uno de sus mayores deseos de su historia: ganar una Champions en el Bernabéu. Finalmente, triunfó el bien y los de Mou derrotaron a los culés por un global de 3-2 (3-1 en la ida con tantos de Maicon, Sneijder y Diego Milito para los locales y Pedro para los culés y 1-0 en el Camp Nou con gol de Piqué). En la final disputada en el feudo madridista, los interistas doblegaron 2-0 al Bayern de Munich con doblete de Diego Milito.
En el 2012, el Chelsea se vengó de uno de los mayores atracos de la historia del fútbol, el de Ovrebo en 2009 en Londres. Bien, pues otra vez en semis, un solitario gol de Drogba daba ventaja a los blues de cara a la vuelta en el Camp Nou, donde tras remontar un 2-0 con 10 jugadores, terminaron empatando a 2 con goles de Busquets e Iniesta para los culés y Ramires y Torres para los ingleses. En la final, los londinenses derrotaron al Bayern por penaltis tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario.
Y finalmente, el año pasado, el Bayern humilló al Barça por un global de 7-0 (4-0 y 0-3) con 3 goles de Muller, dos de Robben, uno de Mario Gómez y otro en propia meta de Piqué. En la final alemana, los de Heynckes derrotaron por 2-1 al Borussia de Dortmund.