Lorenzo Sanz, víctima mortal del Covid 19, tuvo su merecido homenaje en el regreso del público al Bernabéu.

Redacción: LaTribunaMadridista.com

La vida sigue pero no podemos olvidar, la terrible pandemia que nos ha tocado sufrir, en 170000 casos, sólo en España, con víctimas mortales, todos ellos, en nuestra memoria y con un sentido minuto de silencio que ayer los tributó el Bernabéu y algunos como el presidente, Lorenzo Sanz, el presidente desde 1995 a 2000, el artífice de crear el equipo de la 7ª Copa de Europa, 32 años después y posteriormente, del equipo que ganó la 8ª en el 2000 y junto a Figo y Zidane formó el Madrid galáctico que ganaría la 9ª en Glasgow, con el golazo de Zizou y los tres paradones finales de Iker Casillas.

Ayer, el Bernabéu, ya con el regreso del público y el regreso al templo, 650 días después de aquel 1 de marzo cuando ganábamos en liga al Barça y nos abrazábamos y festejamos, en un mundial sin restricciones y sin mascarilla, el Real Madrid volvía a casa, siendo campeón y subcampeón de esas II ligas del Covid, con mascarilla, 20000 de las 80000 personas que entran en Chamartín, un Bernabéu en obras al que le queda un año para reinaugurarse y sobre todo, con el recuerdo de los que ya no están físicamente pero si en el cielo del Bernabéu, como el presidente Lorenzo Sanz.

En su etapa al frente del Real Madrid, ganó 2 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 1 Liga, 1 Supercopa de España, 1 Liga de baloncesto y 1 Recopa de Europa de baloncesto.

Antes del inicio del encuentro y entre emoción y aplausos, una gran lona con la imagen de Lorenzo Sanz en el centro del campo presidió el homenaje, en el que varias leyendas madridistas fueron colocando los trofeos que ganó el club durante su mandato. 

Mijatovic y Sanchís portaron la 7ª Copa de Europa;

 Michel Salgado y Casillas, la 8ª Copa de Europa;

 Fernando Sanz y Morientes, la 2ª Copa Intercontinental, la del aguanís de Raúl en la final al Vasco da Gama de 1998.

Hierro y Guti, la 27ª Liga, la I de Capello.

Chendo y Amavisca, la 5ª Supercopa de España que ganamos en el Bernabéu, previo a la 7ª, fue esa temporada 1997/98, por (4-2) al Barcelona en la vuelta de aquella final.

Arlauckas y Antúnez, la 4ª Recopa de Europa de baloncesto;

Lorenzo Sanz Durán y Alberto Angulo, la 28ª Liga de baloncesto, la que se ganó al Barcelona, en el Palau, con aquella celebración de Dordevic y las reprimendas de los jugadores culés, como el impresentable de Nacho Rodríguez, no dejando celebrar el título a pie de pista ( los Valors culés).

Finalmente, Mª Luz Durán, esposa de Lorenzo Sanz, muy emocionada y lanzando besos al cielo para Lorenzo, sus cinco hijos, Lorenzo, Paco, Fernando, Malula y Diana y el resto de la familia agradecieron desde el centro del campo las muestras de cariño y los mensajes de apoyo recibidos.

¡SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN! y ahora en el cielo del Bernabéu junto a Di Stéfano, Juanito, Puskas, Velázquez, Fernando Martín y otras muchas leyendas madridistas, Lorenzo Sanz, el presidente que nos volvió a hacer campeones de Europa, 32 años después, el presidente de la 7ª y la 8ª.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario