Redacción: Laura Garmendia
Lorenzo avisó nada más llegar a Sepang con el mejor tiempo del lunes. El martes marcó el ritmo aunque Petrucci se llevó el crono. Y ayer lo volvió a hacer. Jorge Lorenzo termina el primer test oficial de la temporada de MotoGP como el gran triunfador.
El piloto balear consiguió rodar en esta tercera y última sesión en 1:59.580, siendo el único piloto que logró bajar los dos minutos. Lorenzo lo hizo además sin poder usar el neumático con el compuesto más blando porque Michelin lo tiene en revisión tras el brutal accidente de Loris Baz este martes.
El 99 de Yamaha terminó el ejercicio metiendo un segundo a su compañero Valentino Rossi (2:00.556) y dejando el tercer tiempo para Marc Márquez (2:00.883). También hay que destacar la buena actuación de Cal Crutchlow con el cuatro crono (2:00.992). Stoner que firmaba su segundo día de trabajo en el circuito malayo como probador de Ducati acabó quinto (2:01.070), un puesto por delante de la Repsol Honda de Dani Pedrosa.
Tres Ducati escoltaron al piloto español de Honda: Petrucci, Andrea Iannone y Scott Redding. La Suzuki de Maverick Viñales cierra el top-ten. El resto de españoles fueron: Barberá (11), Aleix Espargaró (12), Pol Espargaró (15), Tito Rabat (20) y Álvaro Bautista (21).