“La pretemporada sirve para ponerse a punto para la competición oficial. Estamos contentos con la predisposición e intensidad de los jugadores. También estamos contentos de cómo han afrontado los partidos. Lo importante son las sensaciones del equipo y la evolución que hemos visto a nivel físico y de conceptos. Estamos encantados con la actitud y vamos a seguir trabajando”.
“Ya contesté a esta pregunta. El presidente habló con claridad y rotundidad al respecto. No tenemos dudas de que Modric va a ser feliz jugando con nosotros en el Real Madrid y haciéndolo de manera maravillosa. Las conversaciones con los jugadores son algo privado y claro que hablo con mis jugadores cuando lo considero”. “Mi nivel de ilusión está en máximos, como en la inmensa mayoría de jugadores del Real Madrid. Es lo que nos va a mover para luchar por los objetivos de la temporada. Yo entiendo que ambos van a estar felices de jugar con el Real Madrid”.
“Veo bien a Sergio Ramos. Siempre se cuida y llega como tiene que llegar. No se abandona en vacaciones. Está entrenando a un ritmo muy alto, como todos sus compañeros. Es nuestro capitán y tiene una gran importancia por el liderazgo que ejerce en el vestuario”.
Sobre la casi segura salida de Kovacic
“Realmente, no tengo ninguna constancia de lo que decís de que se ha declarado en rebeldía. Ha entrenado con sus compañeros sin problema. Es un jugador que me encanta, es del Real Madrid y estamos encantados. Soy un entrenador convencido de la capacidad de la plantilla en tanto en cuanto no saliera ningún jugador”.
Elogios a Vinicius
“Es un chaval jovencísimo, con talento, ganas e ilusión. Es algo que todos los jóvenes están demostrando en pretemporada. Está en una línea buena, es joven y estaremos atentos a su progresión. Es un jugador por el que el club ha apostado y nos gusta mucho”.
No quiere hablar en público de fichajes
“Las cuestiones que yo haya hablado con el club son privadas. Estamos en plena sintonía todos. Ya he manifestado mi sentir sobre la plantilla. Somos conscientes de que ha salido uno de los jugadores más importante de la historia del Real Madrid. Lo veo como una oportunidad para dar un paso adelante como equipo. Con esta plantilla, que nos gusta e ilusiona, nos vamos a preparar para competir por todo”.