Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Julen Lopetegui atendió a los medios tras dirigir a la Selección Sub-21 hasta el título europeo:
¿Qué equipo es mejor, el de 2011 o este que ha ganado en 2013? “Han sido diferentes equipos, diferentes torneos. Estábamos felices hace dos años y estamos felices ahora. No sólo por el triunfo sino por la personalidad que ha demostrado el equipo”.
Las claves del triunfo: “Al final hay muchas cosas. Creo que la personalidad, la calidad y el comportamiento del grupo, de los que juegan y los que no. Han sido un ejemplo. Nos ha hecho competir muy bien. Y creo que los jugadores han decidido que el talento individual, sin la fuerza del grupo, es algo residual. Creo que esa ha sido la clave”.
Canales, la dedicatoria: “Habla de cómo es este grupo, estamos tremendamente unidos. Somos un grupo y eso nos ha hecho superar situaciones complicadas en el principio de concentración. Nos acordamos de él y nos acordamos de Oriol Romeu, de Planas y de todos los que no han podido venir.
Futuro de los jugadores: “Primero hay que celebrar el triunfo. Luego felicitar a Italia, porque es una selección de prestigio, un equipo bien preparado, bien entrenado. Es una selección fantástica, está bien dirigida. Es una decisión de futuro y por lo que tengo entendido creo que España no juega mal… Los chicos irán madurando”.
Su futuro: «Es el momento de celebrar y aunque el futuro es mañana, primero hay que disfrutar».