Redacción: Latribunamadridista.com
Auténtica locura la que se vive estos días en torno a James Rodríguez, el fichaje colombiano del Real Madrid, por el que el Real Madrid pagó 80 millones de euros, algo lógico ya que hablamos del actual pichichi del mundial de Brasil 2014 y que en su presentación congregó a 45000 personas, la mayoría lógicamente de origen colombiano siendo Colombia, a todas luces, un auténtico «foco de madridistas».
Y es que en sólo cuatro días desde su presentación, James Rodríguez ha vendido alrededor de 415000 camisetas algo rotundo y casi sin precedentes, a excepción del fichaje de Cristiano Ronaldo, en la historia del fútbol y del Real Madrid.
Casi medio millón de camisetas que a 97 euros cada una permiten obtener un saldo superior a los 40 millones de euros. De estos 40 millones, el Real Madrid se lleva alrededor del 30% por lo que el Real Madrid abría ya ingresado 12 millones de euros de beneficio en sólo cuatro días.
De continuar con este ritmo, en un mes, cuatro semanas aproximadamente, el Real Madrid recaudaría 84 millones de euros en la venta de camiseta y habría obtenido por su fichaje, un beneficio de 4 millones de euros, justo nada más empezar la temporada. LOCURA JAMES…