CRÓNICA-REDACCIÓN:NOELIA PINTO CERVERO-ANOETA-TRIBUNAMADRIDISTA
Partido loco el vivido en Anoeta esta tarde entre la Real Sociedad y el Real Madrid
Los blancos,con un once plagado de suplentes,con Cristiano en la grada por molestias y Pepe en el banquillo,ya no se jugaba nada,sólo seguir sumando puntos y acabar con todos los posibles la temporada.
En frente,la Real,que se jugaba el cuarto puesto en Champions y que estaba en San Sebastian y con otro ojo mirando hacia Valencia,ya que el resultado de los «ches» era vital para los donostiarras.
Lo que podía pensarse que podría ser un encuentro soso o aburrido por lo poco que se jugaban los blancos,no fue en absoluto la realidad.
Fue un partido de tira y afloja,de ida y fuelta,locura total en el campo,la anarquía futbolística,el partido que encanta al aficionado y al jugador,pero que odian los entrenadores por la falta de táctica en las jugadas,resumiento,el caos futbolístico más absoluto.
Hubo de todo,goles,buen fútbol,paradas,y ocasiones claras falladas por parte de ambos equipos.
Ya en el partido,los blancos golpearon primero.Lo hizo Higuaín,el argentino,que al parecer,tiene un piede y medio fuera del Madrid,puso el primero en el marcador a favor de los madridistas en el minuto 6 de partido,después de un fallo de la defensa donostiarra.
La Real contó con varias ocasiones,pero la falta de tino y Diego López impidieron que los vascos empataran el encuentro.
Ya en la segunda mitad,más de lo mismo,pero con más ocasiones de ambos equipo y con la sensación de perderse cualquier cosa del partido si parpadeabas.
Así,Callejón,titular hoy ponía el 0-2 y dejaba a los vascos con muy mal sabor de boca,viéndose escapar el sueño europeo de la Champions.Pero apenas dos minutos más tarde,penalti del Madrid a favor de la Real por una mano clarísima de Khedira en área.El penalti lo transformó Xabi Prieto,que hay no falla.
El partido era un parar,y de nuevo en cuestión de cuatro minutos,los de Montanier empataban el encuentro en el minuto 78 y soñaban con dar la vuelta al partido.Pero,después de una jugada genial de los blancos Khedira marca el 2-3 que adelanta de nuevo a los blancos,con una sensacional vaselina del alemán en el minuto 80.
Aún quedaban diez minuto y el añadido,y los minutos fueron trascurriendo con más ocasiones,más fallos,más juego y más paradas de ambos metas,por parte de los dos equipo.
Y cuando parecía que ya no se movería el marcador y que los de Mourinho se llevarían los tres puntos a casa,Xabi Prieto de nuevo,pondría el definitivo empate a tres en el marcador en el minuto 93.
Después de este gol ya no habría tiempo para más,y el árbitro pitó el final de un partido de locura,donde el Madrid fue delante del marcador durante,practicamente,todo el partido,y que en el último minuto deja escapar 2 puntos y da esperanzas a la Real,que tendrá un partido aún para saber si juega la Champions,aunque ya no dependerán de sí mismo,sino de lo que haga también el Valencia.
Una jornada,eso es lo que le queda a esta Liga,donde el Madrid se despedirá de la temporada donde la empezó en el mes de agostoante el Valencia con empate,en el Santiago Bernabéu,será contra el Osasuna,que se juega la permanencia,y donde será,además,el último partido de Jose Mourinho como entrenador madridista.
HASTA EL FINAL,VAMOS REAL
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID!!!!!!!!!!!!