Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Funcionarios de sanidad y seguridad de Brasil han revisado los hoteles en los que se concentrarán las selecciones de Inglaterra e Italia durante el Mundial y han confiscado pescados, mantequilla, jamón y otros alimentos cuya fecha de caducidad ya había expirado.
Más de 50 kilos de alimentos considerados no eran aptos para el consumo fueron sacados del Portobello Hotel, donde se alojará Italia, y 2 kilos fueron retirados del Hotel Royal Tulip, sede de Inglaterra. Ambos hoteles están en Río de Janeiro.
Como parte de una campaña más amplia de la Secretaría de Estado para la Defensa y Protección de los Consumidores, funcionarios visitaron 13 restaurantes, supermercados, panaderías, tiendas y hoteles, y notificaron irregularidades en 8 de ellas. «En total, 218 kilogramos de alimentos no aptos para el consumo fueron desechados», dijo la secretaría en un comunicado.
Una de las mayores revisiones ocurrió el lunes en el hotel de concentración de Italia en Mangaratiba, justo a las afueras de Río. Funcionarios descubrieron 25 kilos de productos del mar y margarina cuya fecha de vencimiento ya había caducado, y otros 24 kilogramos de carne, salsas, quesos y azúcar que no tenían una fecha visible de caducidad. También retiraron 2,6 kilos de salmón, jamón y mantequilla después de visitar el hotel de Inglaterra.
Ambos hoteles también recibieron advertencias por no brindar preservativos a sus visitantes, como exige la ley brasileña. Los agentes también visitaron el Hotel Caesar Park, donde se concentrará la selección de Holanda, pero no hallaron irregularidades.