Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Tras el partido de ida de las últimas semifinales de Champions que enfrentó al Real Madrid y al Bayern, Guadiola se refirió a los jugadores del conjunto blanco como «atletas», y a tenor de lo visto el pasado sábado en Varsovia, no iba muy desencaminado.
El gol del Real Madrid frente a la Fiorentina, culminando Cristiano Ronaldo una contra fugaz llevada por el propio delantero portugués y el argentino Ángel di María, fue una muestra más de la velocidad que presentan los jugadores blancos.
En tan solo 11 segundos, los dos futbolistas del Real Madrid recorrieron todo el campo, sorteando todos los rivales que les salieron a su paso y finalizaron con gol el contragolpe perfecto.
No es la primera vez que vemos un contragolpe de este estilo en el equipo blanco. Con Mourinho se especializaron en estas acciones del juego fruto de una fuerte presión en el centro del campo. Con Ancelotti han llevado esta jugada al extremo y como se pudo ver contra la Fiorentina, ambos jugadores recorrieron cerca de 80 metros en 11 segundos.
Si ponemos como referencia el último Campeonato de Europa celebrado en Zúrich, podemos ver como en la final de los 100 metros lisos, el ganador lo hizo con una marca de 10,07 segundos, no muy inferior a la del portugués y el argentino.
Además de Cristiano Ronaldo y Di María, el Madrid cuenta con velocistas como Bale o Jesé, a los que se suman un buen número de peloteros que surten de balones cuando estos jugadores inician sus galopadas.