Llull y Carroll sellan el triunfo trigésimo del Real Madrid en una sobresaliente fase regular

La crónica: realmadrid.com.

El conjunto que dirige Pablo Laso puso la guinda a una magnífica temporada regular ante su afición con su triunfo número 30 en el campeonato. Los madridistas, con el cuarteto Llull, Carroll, Rudy y Hettsheimeir por encima de la decena de puntos, fueron muy superiores a un Lagun Aro que solo pudo aguantar el ritmo durante el primer cuarto. El Real Madrid bate así su récord de victorias durante una Liga Regular en la ACB e iguala el mejor registro del club, en posesión del de la temporada 1972-73. El líder se medirá al Blusens Monbus en la eliminatoria de cuartos de final, al mejor de tres partidos.


Los madridistas, sin nada que jugarse y a la espera ya del comienzo de los playoff, tardaron algo más de tres minutos en entrar en juego. Tres triples seguidos de Rudy, Suárez y Llull en apenas un minuto activaron a los blancos para tomar el control del partido (10-4, min. 4). Sin embargo, las imprecisiones en ambos conjuntos marcaron un primer cuarto en el que los locales se mantuvieron por delante gracias al tándem Rudy-Hettsheimeir, que anotó 11 de los 18 primeros puntos del Real Madrid. El buen trabajo en el rebote ofensivo de los visitantes (cuatro) y cinco puntos de Paunic, les permitieron seguir la estela del líder (18-14, min. 10).

Pero el Real Madrid rompió el encuentro en el segundo cuarto. Empezó a dominar el rebote en las dos canastas ante un Lagun Aro en el que ni Doblas ni Olaizola podían hacer frente al poderío blanco. Con Slaughter, Reyes y el canterano Hernangómez cerrando el aro madridista y Hettsheimeir haciendo daño en la pintura rival, el conjunto madridista despegó definitivamente. La espectacular entrada de Carroll hizo el resto. Con 12 puntos en siete minutos (2/2 T2, 2/2 T3 y 2/3 TL), secundados por sendos triples de Rudy Fernández y Darden, endosaron un parcial de 27-14 a los de Sito Alonso antes del descanso. Solo Finley en el bando rival, con ocho puntos, perturbó algo la defensa madridista (45-28, min. 20).

En esta ocasión, el habitual zarpazo blanco que suele noquear al rival llegó en la primera parte. Con el encuentro muy encarrilado, el Real Madrid siguió imprimiéndole un fuerte ritmo con todos los jugadores aportando. La profundidad del banquillo de los de Laso terminó de derribar a un combativo Lagun Aro. Fue Llull, con su impresionante exhibición el que tomó el relevo en el ataque de su equipo. Anotó 14 puntos en el tercer periodo para llevar al Real Madrid a +23 y dejar el partido visto para sentencia (73-50, min. 30).

El tramo final sirvió para que se estrenara Sergio Rodríguez con otros nueve puntos y para que el líder de la Liga Regular, en un partido en el que todos sus jugadores anotaron, demostrara una vez más su fortaleza como conjunto. La defensa madridista fue la gran protagonista del último cuarto, secando a su oponente durante más de seis minutos y aumentando la ya escandalosa diferencia por encima de los cuarenta puntos (92-52, min. 36). El Lagun Aro maquilló el resultado en los minutos finales ante un Real Madrid que alcanzó por quinta vez esta temporada el centenar de puntos y que valoró 92 más que su rival (100-67, min. 40). Espera el Blusens Monbus en la primera ronda del playoff.

Ficha técnica
REAL MADRID 100 (18+27+28+27): Llull (17), Rudy (12), Suárez (5), Hettsheimeir (12) y Begic (2) -cinco inicial- Draper (6), Sergio Rodríguez (9), Reyes (3), Carroll (16), Slaugther (5), Hernangómez (5) y Darden (8).
LAGUN ARO 67 (14+14+22+17): Raulzinho (7), Papamakarios (8), Díez (3), Olaizola (2) y Doblas (12) – cinco inicial – Finley (14), Paunic (10), Salgado (9) y Rubio (2).

About Jorge Gómez-Manzanilla

Comments are closed.