Llull y Carroll resucitan LasoTeam, campeón de la fase regular

La crónica: realmadrid.com

Necesitaba un baño de afición y una victoria. Y logró ambas cosas. El Real Madrid reapareció en el Palacio de los Deportes para medirse a un Gipuzkoa Basket que plantó cara pero al que los blancos pudieron dominar. Apoyados por su público, lograron sumar su triunfo 32 en la competición, el mismo que les da la primera plaza de la Liga Regular y, en consecuencia el factor cancha en todo el playoff: cuartos, semifinales y final.

Sin Rudy, habitual en el cinco inicial, Laso optó por poner en cancha a Carroll y también cambió piezas en la posición de ala-pívot, donde apostó por Slaughter en lugar de Mirotic, que sólo jugó unos minutos porque se resintió de un golpe en la muñeca. Los madridistas arrancaron con un 5-0 de inicio, aunque pronto los de Sito Alonso tomarían impulso gracias a Robinson y al que sería el mejor de su equipo Raulzinho Neto.

Los blancos, gracias a Llull y la anotación de Carroll consiguieron, no obstante, despegarse en el marcador y conquistar un +10 (19-9), pero un triple y un par de acciones erradas permitieron a los de San Sebastián cuajar un parcial 0-7 en los últimos instantes. Al segundo acto se fueron 19-16.

El partido de Darden
Darden, uno de los más entonados del partido, se encargó de romper en parcial de los rivales sumando un 3+1 en los primeros compases del segundo cuarto. Y Reyes y el Chacho, con 7 y 5 puntos, sumados a Carroll, que sigue recuperando sensaciones, hicieron el resto para ganar el cuarto (21-17) y para irse al descanso con una ventaja de 7 puntos en el marcador (40-33).

SANTIAGO YUSTA DEBUTÓ CON EL PRIMER EQUIPO EN LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DEL ENCUENTRO Y LOGRÓ SUS PRIMEROS PUNTOS.

Como ya habitúa en muchos partidos, el Madrid salió hecho un vendaval tras el paso por vestuario. Un parcial 10-0 de inicio daba una ventaja de +17 a los locales y llevaba el marcador (50-33, min 23). Pero Winchester no se resignaba a poner las cosas fáciles y con su puntería intentó aguar la fiesta a los blancos, algo difícil vistas las distancias, que a falta de un minuto, y tras ligeras fluctuaciones, volvía a ser de +17 (59-42).

Tira y afloja en el marcador
Nuevamente Llull, que estaba siendo el mejor del partido, hizo un grantrabajo y lo siguió otro de los que estaba haciendo un partidazo: Tremmell Darden, muy activo en defensa y acertado en ataque (10 puntos y 13 valoración). Al último cuarto, y tras un triple de Winchester sobre la bocina, se fueron 59-46.

El último cuarto, que parecía un mero trámite gracias a las rentas cosechadas, no lo fue. La diligencia y acierto de Salgado, la ayuda de Doblas y Neto, hicieron que los de Alonso se metieran de lleno en el partido al acercarse a seis. La pérdida de intensidad de los blancos y el peligroso acercamiento de los visitantes hizo que Laso tuviera que reorganizar ideas. Reyes fue determinante y mostró una vez más que su tenacidad es imprescindible en el Madrid. A falta de segundos para el final, debutó Santiago Yusta, que anotó sus 2 primeros puntos (2 tiros libres).

Ficha técnica
Real Madrid 81 (19+21+19+22): 
Llull (18), Carroll (14), Darden (10), Slaughter (3) y Bourousis (5) –cinco inicial-; S. Rodríguez (14), Martín, Díez, Yusta (2), Reyes (12), Mirotic y Mejri (2).

Gipuzkoa Basket 72 (16+17+13+26): Salgado (12), Raulzinho (17), Robinson (7), Hanley (1), Doblas (11) -cinco inicial- Olaizola (4), Winchester (16), Huskic (4), Assalit.

About Jorge Gómez-Manzanilla