Redacción: realmadrid.com
Sergio Llull ofreció una exhibición en el segundo partido de la final de la Liga Endesa frente al Barcelona. El mejor escolta de la competición lideró al Real Madrid con 24 puntos, incluidos 6 triples de 8 intentos, con los cinco primeros sin fallo en un primer cuarto espectacular. Además, su 31 de valoración es la mejor marca en una playoff y la más alta de un jugador madridista en una final desde 1994.
El 6/8 en triples que firmó Llull iguala la segunda mejor cifra en la historia del playoff final, en posesión del barcelonista Xavi Fernández en 1996. Un registro solo superado por Drazen Petrovic, con 8/11 en el cuarto partido de la final de 1989. El de Mahón es el primer jugador desde Rakocevic en 2007 que consigue seis o más triples por segunda vez en una misma edición de playoff tras los siete frente al Herbalife Gran Canaria en el segundo encuentro de cuartos de final.
Tope de valoración
Llull está batiendo récords en estos playoff con sus prodigiosas actuaciones. Lo hizo frente al Herbalife Gran Canaria, al establecer su mejor cifra en puntos (28) y triples (7), y el pasado domingo batió su marca personal en valoración en un playoff con 31, fruto de sus 24 puntos, 5 asistencias y 2 recuperaciones.
Hay que remontarse a 1994, cuando Sabonis firmo 37 en el quinto partido de la final. Además, Llull igualó su valoración más alta en un encuentro ACB, que tenía frente al Alicante en la temporada 2011-12.