Redacción: realmadrid.com.
Sergio Llull calienta motores de cara a la cita más importante de la temporada. El MVP del mes de abril de la Euroliga disputará su segunda Final Four y hará todo lo posible para que su equipo conquiste el título más prestigioso de clubes en el continente. “Iremos a Londres a por todas para levantar la Copa de Europa”. Una semifinal de la Euroliga que enfrentará al Real Madrid y al Barcelona Regal en el O2 Arena de Londres y que el madridista espera extramotivado: “Nadie te va a regalar nada y hay que salir desde el primer minuto a morder y a dejarse la piel para ganar al Barcelona”.
El jugador blanco explicó que puede ser positivo enfrentarse a un conjunto español en semifinales: “Somos dos equipos que nos conocemos muy bien. Hay pocas sorpresas, aunque seguro que los entrenadores preparan algo especial como es lógico. Considero que jugar contra un rival como el Barcelona nos va a ayudar, sobre todo a los jugadores que no han estado nunca en la Final Four porque no les resultará tan extraño. Creo que jugar contra un rival español será importante”.
Para el de Mahón, la experiencia vivida hace dos temporadas en la Final Four de Barcelona les hará más fuertes: “Todos los que jugamos la Final Four de Barcelona cogimos experiencia, que siempre viene bien. Allí aprendimos bastante; era la primera Final Four para todos y creo que pecamos de inexpertos, de novatos y nos salieron dos partidos bastante malos. Espero que esa experiencia nos sirva para no cometer los mismos errores. Es una Final Four sabes que nadie te va a regalar nada, que a un partido puede pasar de todo y tienes que salir desde el primer minuto a morder, a dejarte la piel en la pista, para ganar contra el Barcelona en este caso y poder disputar el título”.
El base del Real Madrid explica también cómo hay que salir a jugar este tipo de encuentros:“En un partido así hay que controlar mucho las emociones. Te motivas mucho porque es un partido que a todo el mundo le gusta jugar, pero tienes que controlar eso y no pasarte de motivación porque eso puede ser malo. Ir con más nervios de lo normal, con más tensión o pasado de revoluciones es algo que no te ayuda. Creo que es importante saber que es una Final Four, que es la competición más importante a nivel continental, y que todos tenemos mucha ilusión y ganas de jugar, pero tenemos que hacerlo con cabeza para llegar a esa final”.
Además, Llull hizo un llamamiento a la afición para que se anime a viajar a Londres porque eso puede ayudarles a conseguir el trofeo: “Es de agradecer que la gente se anime y, sobre todo, viendo los precios de los abonos establecidos por la Euroliga. Sabemos que es complicado pero creemos que la ocasión lo merece, que el equipo está con muchas ganas. Además, creo que este año, por el tipo de juego que hacemos, se ha enganchado más gente al baloncesto. Yo animo a que siga viniendo porque seguro que se lo van a pasar muy bien y nosotros vamos a darlo todo para intentar levantar el título”.
Sergio Llull es el reflejo del hambre de títulos que tiene este Real Madrid y así lo manifiesta en sus declaraciones: “El objetivo es llegar y el objetivo está conseguido. Pero nosotros vamos allí con la camiseta del Real Madrid y eso conlleva una responsabilidad. Una vez que estás no es suficiente. Este equipo es ambicioso, queremos más y estamos centrados en ese primer partido, que será muy duro, y si ganamos ya pensaremos en la final e iremos a por todas para levantar ese título que se nos resiste desde hace tiempo y que tenemos tantas ganas de conseguir”.
Comments are closed.