Redacción: realmadrid.com
Sergio Llull es uno de los jugadores exteriores más completos de Europa. Además de anotar, el base-escolta está demostrando una gran visión de juego. Esta temporada acredita 5,8 asistencias de media en los 26 partidos disputados de Euroliga, el registro más alto de un madridista en esta competición.
Llull ha dado ya 152 asistencias en el torneo, 26 más que la temporada pasada en toda la competición. Desde su tercer año en el Madrid, el menorquín ha ido superando siempre su media campaña a campaña y en esta mejora los 5,4 pases de canasta que firmó su compañero Sergio Rodríguez en la 2011-12; los 5,3 del propio Chacho esta temporada y los 4,9 de la pasada y los 4,5 de Prigioni en la 2009-10.
Igualó un récord
Además de liderar el triunfo del Real Madrid frente al Anadolu Efes en el segundo partido del playoff de cuartos de final, Llull igualó el récord de asistencias en un partido de la Euroliga de un jugador del Real Madrid (12). Sergio Rodríguez logró esta misma cifra el 5 de noviembre del pasado año ante el Dinamo Sassari. En lo que va de playoff, Llull promedia 9,5 asistencias.